441.- |
|
|
442.- |
|
|
443.- |
|
|
444.- |
|
|
445.- |
|
|
446.- |
La comunidad educativa y la institución escolar: un estudio de caso, mediante la combinación de distintas técnicas, de una escuela de tercer ciclo pública en Argentina
Giacobbe, Mirta S1; Moscoloni, Nora; Bolis, Nora; Díaz, Javiera
1Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe. Argentina
[ Revista electrónica de investigación educativa, México, 2007 Vol. 9 Num. 1 May, Pag. 1-24]
|
|
447.- |
La construcción de nociones sobre temas complejos, en estudiantes de educación media: un análisis mediante la Teoría de los campos conceptuales
Moreira, Marco Antonio1; Stipcich, Silvia2; Caballero Sahelices, Concesa3
1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil; 2Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, Buenos Aires. Argentina; 3Universidad de Burgos, Burgos. España
[ Revista electrónica de investigación educativa, México, 2007 Vol. 9 Num. 1 May, Pag. 1-16]
|
|
448.- |
|
|
449.- |
|
|
450.- |
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple
Vázquez Alonso, Angel1; Acevedo Díaz, José Antonio2; Manassero Mas, María Antonia3; Acevedo Romero, Pilar4
1Universidad de las Islas Baleares, Facultad de Ciencias de la Educación, Palma de Mallorca, Baleares. España; 2Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Huelva. España; 3Universidad de las Islas Baleares, Departamento de Psicología, Palma de Mallorca, Baleares. España; 4Instituto de Educación Secundaria "Fray Diego Tadeo González", Salamanca. España
[ Revista electrónica de investigación educativa, México, 2006 Vol. 8 Num. 2 Nov, Pag. 1-37]
|
|
451.- |
|
|
452.- |
|
|
453.- |
Efectos de un programa de capacitación de profesores en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes universitarios en el Sureste de México
Guzmán Silva, Susana1; Sánchez Escobedo, Pedro2
1Universidad del Mayab, Dirección de Desarrollo Académico e Investigación, Mérida, Yucatán. México; 2Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, Yucatán. México
[ Revista electrónica de investigación educativa, México, 2006 Vol. 8 Num. 2 Nov, Pag. 1-17]
|
|
454.- |
|
|
455.- |
Jóvenes, currículo y competencia literaria
López Bonilla, Guadalupe1; Tinajero Villavicencio, Guadalupe1; Pérez Fragoso, Carmen1
1Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, Baja California. México
[ Revista electrónica de investigación educativa, México, 2006 Vol. 8 Num. 2 Nov, Pag. 1-24]
|
|
456.- |
La capacitación docente en informática y su transferencia al aula: Un estudio en la provincia de Buenos Aires
Martínez Vidal, Rubén Darío1; Montero Mauro, Yolanda Haydeé1; Pedrosa Borrini, María Eugenia1; Martin Jukna, Elsa Inés1
1Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina
[ Revista electrónica de investigación educativa, México, 2006 Vol. 8 Num. 2 Nov, Pag. 1-24]
|
|
457.- |
La problemática de las maestras principiantes en escuelas privadas de educación básica: un estudio comparativo entre España y México
Cantú Tijerina, Magda Yolanda1; Martínez Sánchez, Nora Hilda2
1Comunidad Educativa Tonallí, Guadalupe, Nuevo León. México; 2Universidad de Monterrey, Departamento de Educación, Monterrey, Nuevo León. México
[ Revista electrónica de investigación educativa, México, 2006 Vol. 8 Num. 2 Nov, Pag. 1-16]
|
|
458.- |
Los dispositivos de formación de profesores a debate: Yurén, Teresa; Navia, Cecilia y Saenger, Cony (Coords). Ethos y autoformación del docente. Análisis de dispositivos de formación de profesores. Barcelona-México, Ediciones Pomares, 2005, 280p
Estrada Ruiz, Marcos Jacobo1
1Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Programa de Doctorado en Educación, Cuernavaca, Morelos. México
[ Revista electrónica de investigación educativa, México, 2006 Vol. 8 Num. 2 Nov, Pag. 1-7]
|
|
459.- |
Motivación y expectativas para ingresar a la carrera de profesor de educación primaria: Un estudio de tres generaciones de estudiantes normalistas mexicanos de primer ingreso
García Garduño, José María1; Organista Sandoval, Javier2
1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Pachuca, Hidalgo. México; 2Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, Baja California. México
[ Revista electrónica de investigación educativa, México, 2006 Vol. 8 Num. 2 Nov, Pag. 1-17]
|
|
460.- |
Traducción y adaptación de pruebas: Lecciones aprendidas y recomendaciones para países participantes en TIMSS, PISA y otras comparaciones internacionales
Solano-Flores, Guillermo1; Contreras Niño, Luis Angel2; Backhoff Escudero, Eduardo3
1University of Colorado, School of Education, Boulder. 249 UCB Boulder, CO 80300-0249 United States of America, Boulder, Colorado. Estados Unidos de América; 2Universidad Autónoma de Baja California, Ensenada, Baja California. México; 3Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, México, Distrito Federal. México
[ Revista electrónica de investigación educativa, México, 2006 Vol. 8 Num. 2 Nov, Pag. 1-21]
|
|