Journal: | Retratos da Escola |
Database: | CLASE |
System number: | 000390372 |
ISSN: | 1982-131X |
Authors: | Ferreira, Gilmar Soares1 |
Institutions: | 1Coordenacao de Aperfeicoamento de Pessoal de Nivel Superior, Cuiaba, Mato Grosso. Brasil |
Year: | 2012 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 6 |
Number: | 11 |
Pages: | 339-353 |
Country: | Brasil |
Language: | Portugués |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, crítico |
Spanish abstract | Este artículo trata sobre la valorización profesional, resultado de la aplicación de varios factores entrelazados, que forman la base del profesionalismo del educador brasileño. Enfocado en el horizonte del aprendizaje, muestra los retos que deben ser enfrentados por los entes federados, por los profesionales y por la sociedad, a partir de mejores condiciones de trabajo para los profesionales de la educación |
English abstract | This article deals with the undervaluing of professionals, the result of different inter - related factors, which constitute the basis of the professionalism of the Brazilian educator. With a focus on the perspective of learning, it shows the challenges to be faced by federal agencies, professionals and society, starting with better working conditions for education professionals |
Other abstract | Cet article examine la valorisation professionnelle, résultat de la mise en place de différents facteurs liés entre eux et qui forment la base du professionnalisme de l’éducateur brésilien. Prenant pour ligne d’horizon l’apprentissage, il montre les défis que, avec de meilleures conditions de travail chez les professionnels de l’éducation, les acteurs fédérés, les professionnels et la société doivent affronter |
Portuguese abstract | Este artigo trata da valorização profissional, resultado da aplicação de vários fatores interligados, que formam a base do profissionalismo do educador brasileiro. Focado no horizonte da aprendizagem, mostra os desafios a serem enfrentados pelos entes federados, pelos profissio - nais e pela sociedade, a partir de melhores condições de trabalho aos profissionais da educação |
Disciplines: | Educación, Sociología |
Keyword: | Pedagogía, Sociología del trabajo, Formación docente, Valorización, Profesionalización, Condiciones laborales, Jornada de trabajo, Políticas públicas, Brasil |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |