Há riscos para o País com a desvalorização profissional



Document title: Há riscos para o País com a desvalorização profissional
Journal: Retratos da Escola
Database: CLASE
System number: 000390372
ISSN: 1982-131X
Authors: 1
Institutions: 1Coordenacao de Aperfeicoamento de Pessoal de Nivel Superior, Cuiaba, Mato Grosso. Brasil
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 6
Number: 11
Pages: 339-353
Country: Brasil
Language: Portugués
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract Este artículo trata sobre la valorización profesional, resultado de la aplicación de varios factores entrelazados, que forman la base del profesionalismo del educador brasileño. Enfocado en el horizonte del aprendizaje, muestra los retos que deben ser enfrentados por los entes federados, por los profesionales y por la sociedad, a partir de mejores condiciones de trabajo para los profesionales de la educación
English abstract This article deals with the undervaluing of professionals, the result of different inter - related factors, which constitute the basis of the professionalism of the Brazilian educator. With a focus on the perspective of learning, it shows the challenges to be faced by federal agencies, professionals and society, starting with better working conditions for education professionals
Other abstract Cet article examine la valorisation professionnelle, résultat de la mise en place de différents facteurs liés entre eux et qui forment la base du professionnalisme de l’éducateur brésilien. Prenant pour ligne d’horizon l’apprentissage, il montre les défis que, avec de meilleures conditions de travail chez les professionnels de l’éducation, les acteurs fédérés, les professionnels et la société doivent affronter
Portuguese abstract Este artigo trata da valorização profissional, resultado da aplicação de vários fatores interligados, que formam a base do profissionalismo do educador brasileiro. Focado no horizonte da aprendizagem, mostra os desafios a serem enfrentados pelos entes federados, pelos profissio - nais e pela sociedade, a partir de melhores condições de trabalho aos profissionais da educação
Disciplines: Educación,
Sociología
Keyword: Pedagogía,
Sociología del trabajo,
Formación docente,
Valorización,
Profesionalización,
Condiciones laborales,
Jornada de trabajo,
Políticas públicas,
Brasil
Full text: Texto completo (Ver HTML)