Advertising as Guaranteeing: a Defense of Strict Liability



Document title: Advertising as Guaranteeing: a Defense of Strict Liability
Journal: Problema. Anuario de filosofía y teoría del derecho
Database: CLASE
System number: 000518366
ISSN: 2007-4387
Authors: 1
Institutions: 1University of California, Irvine, California. Estados Unidos de América
Year:
Season: Ene-Dic
Number: 15
Pages: 29-51
Country: México
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En muchas jurisdicciones, los publicistas son considerados estrictamente responsables de las declaraciones falsas de hechos. Esto puede parecer que se sale del enfoque moral ordinario del discurso, según el cual los individuos describen sus actividades -la comida que prepararon anoche o la habitación que prepararon para los invitados-, sólo tienen que ser sinceros y cuidadosos con lo que dicen; si se esfuerzan en hacer las cosas bien, moralmente están libres de culpa si se equivocan. Esto pudiera dar pie a que se pensara que la responsabilidad objetiva por la publicidad falsa constituye una desviación de la moralidad ordinaria o un contexto especial que se justifica por un estándar moral distinto a la norma. En este caso, sostengo, más bien, que las deudas comerciales suelen asumir la forma conocida de una acción verbal, en concreto garantías, de las que pretendo demostrar que los interlocutores ya son moralmente responsables de la veracidad, independientemente del error. Por esa razón, sostengo que la responsabilidad objetiva de la publicidad falsa no sólo es justificable, sino que es natural e inevitable
English abstract In many jurisdictions, advertisers are held strictly liable for false statements of fact. This may seem to depart from the ordinary moral treatment of speech, whereby individuals describing their activities -the food they cooked last night or the room they prepared for guests- are held only to being sincere and careful about what they say; if they tried hard to get things right, they are morally in the clear if they turn out mistaken. That may invite the thought that strict liability for false advertising is either a departure from ordinary morality or a special context justifying a different moral standard from the norm. Here, to the contrary, I argue that commercial claims often take the form of a familiar type of speech act, namely guarantees, for which, I try to show, speakers are already morally responsible for accuracy, regardless of fault. For that reason, I argue, strict liability for false advertising is not only justifiable, but natural and inevitable
Disciplines: Derecho
Keyword: Historia y teorías del derecho,
Pensamiento jurídico,
Responsabilidad legal,
Confiabilidad,
Garantías,
Etica,
Productos corporativos
Keyword: History and theory of law,
Legal thought,
Legal liability,
Reliance,
Guarantees,
Ethics,
Corporate products
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