Perfiles educativos (1783 documentos)


341.-
342.-
Pasi, Sahlberg. El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?. Buenos Aires, Paidós, 2013
Didriksson, Axel1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Núm. 157 Jul-Sep, Pág. 220-227]

343.-
Queríamos evaluar y terminamos contando: alternativas para la evaluación del trabajo académico
Buendía, Angélica1; García Salord, Susana2; Grediaga, Rocío3; Landesmann, Monique4; Rodríguez Gómez, Roberto5; Rondero, Norma3; Rueda, Mario6; Vera, Héctor6
1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Producción Económica, Xochimilco, Ciudad de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas, Ciudad de México. México; 3Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Sociología, Azcapotzalco, Ciudad de México. México; 4Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México; 5Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales, Ciudad de México. México; 6Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Núm. 157 Jul-Sep, Pág. 200-219]

344.-
345.-
A 15 años de PISA: resultados y polémicas
Márquez Jiménez, Alejandro1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Núm. 156 Abr-Jun, Pág. 3-15]

346.-
Análisis microgenético de las producciones textuales de alumnos de primaria y telesecundaria
Rodríguez Hernández, Blanca Araceli1; Vaca Uribe, Jorge Enrique2; Barrera Retana, Alejandro3
1Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Piscología, San Luis Potosí. México; 2Universidad Veracruzana, Centro de Investigación en Lengua Escrita y Matemáticas, Veracruz. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, Azcapotzalco, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Núm. 156 Abr-Jun, Pág. 37-57]

347.-
348.-
349.-
Enseñanza inicial de la lengua escrita: cuándo iniciar la enseñanza y cómo hacerlo. Una reflexión desde las creencias de los docentes
Rodríguez Martín, Inés1
1Universidad de Salamanca, Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación, Salamanca. España
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Núm. 156 Abr-Jun, Pág. 18-36]

350.-
351.-
Financiamiento de la educación superior en la primera mitad del gobierno de Enrique Peña Nieto: ¿fin del periodo de expansión?
Mendoza Rojas, Javier1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Núm. 156 Abr-Jun, Pág. 119-140]

352.-
Interculturalidad: una aproximación antropológica
Dietz, Gunther1
1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Veracruz. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Núm. 156 Abr-Jun, Pág. 192-207]

353.-
354.-
355.-
356.-
357.-
358.-
359.-
Análisis comparado de la cobertura de la educación superior en Corea del Sur y Chile: una reflexión para México
Ocegueda Hernández, Juan Manuel1; Miramontes Arteaga, María Antonia2; Moctezuma Hernández, Patricia3; Mungaray Lagarda, Alejandro4
1Universidad Autónoma de Baja California, Rectoría, Tijuana, Baja California. México; 2Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Humanidades y Pedagogía, Tijuana, Baja California. México; 3Universidad Autónoma de Baja California, Coordinación de Postgrado e Investigación, Tijuana, Baja California. México; 4Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, Tijuana, Baja California. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Núm. 155 Ene-Mar, Pág. 141-159]

360.-
Desarmando el rompecabezas en torno a la experiencia de elaboración de una tesis de maestría
Ramírez García, Rosalba Genoveva1; Pérez Colunga, Brenda Yokebed1; Soto Bernabé, Ana Karen1; Mendoza Tovar, Mauricio2; Coiffier López, Fátima Yazmín3; Gleason Guevara, Karla Jessica4; Flores Zuñiga, Jazmín Anaid
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México; 2Secretaría de Educación, Dirección General de Bachillerato, Ciudad de México. México; 3Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Sistema de Universidad Virtual, Pachuca, Hidalgo. México; 4Universidad Autónoma Metropolitana, Coordinación General de Planeación, Azcapotzalco, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Núm. 155 Ene-Mar, Pág. 68-86]