Teacher evaluation, accountability, and professional learning: the canadian perspective



Document title: Teacher evaluation, accountability, and professional learning: the canadian perspective
Journal: Pensamiento educativo
Database: CLASE
System number: 000341047
ISSN: 0717-1013
Authors: 1
1
Institutions: 1Queen's University, Faculty of Education, Kingston, Ontario. Canadá
Year:
Volumen: 43
Number: 2
Pages: 209-222
Country: Chile
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Las concepciones tradicionales de la evaluación docente son problemáticas porque en gran medida desconocen la complejidad de la enseñanza y el aprendizaje. En Canadá, las concepciones en desarrollo de la evaluación docente incorporan un enfoque mucho más de equipo –entre colegas– y colaborativo para abordarla. Si bien estos modelos de evaluación docente reconocen la necesidad de asegurar la calidad, su principal propósito es motivar el aprendizaje y desarrollo profesional dentro de un marco evaluativo que guíe dicho aprendizaje. Ejemplos de programas de preparación docente así como las diversas provincias, destacan el potencial subyacente de los modelos de evaluación docente para enfocarse primordialmente en el crecimiento profesional dentro de un clima de responsabilidad
English abstract Traditional conceptions of teacher evaluation are problematic because they largely ignore the complexity of teaching and learning. The evolving conceptions of teacher evaluation in Canada incorporate a much more collegial and collaborative approach to teacher evaluation. While these teacher evaluation models do acknowledge the need for quality assurance, their primary purpose is to encourage professional learning and development within an evaluation framework to guide this learning. Examples from teacher preparation programs and the different provinces highlight the potential for teacher evaluation models to primarily focus on professional growth within a climate of accountability
Disciplines: Educación
Keyword: Evaluación educativa,
Administración de la educación,
Evaluación docente,
Profesores,
Desarrollo profesional,
Modelos de evaluación,
Efectividad,
Responsabilidad,
Formación docente
Full text: Texto completo (Ver HTML)