Desarrollando el modelo colaborativo en la formación docente inicial: la autopercepción del desempeño profesional del practicante en acción



Document title: Desarrollando el modelo colaborativo en la formación docente inicial: la autopercepción del desempeño profesional del practicante en acción
Journal: Estudios pedagógicos (Valdivia)
Database: CLASE
System number: 000398026
ISSN: 0716-050X
Authors: 1
Institutions: 1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Instituto de Historia, Valparaíso. Chile
Year:
Volumen: 39
Number: 1
Pages: 27-74
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, descriptivo
Spanish abstract El objetivo de este proyecto es realizar una investigación cualitativa, sobre la práctica y los practicantes de historia PUCV en su formación docente inicial y, en concreto, sobre su desempeño profesional ejecutando el modelo colaborativo. La centralidad de este trabajo, más allá de presentar los postulados teóricos del modelo colaborativo, radica en desplegar una investigación de la práctica y los practicantes en y sobre la acción referente al concepto de autopercepción
English abstract The aim of this project is to realize a qualitative investigation, on the practice and the novice teacher of history PUCV in his initial teacher's formation, and in I make concrete on his professional performance executing the collaborative model. More than, beyond presenting the theoretical postulates of the collaborative model, takes root in opening an investigation of the practice and the novice teacher in and on the action relating to the concept of autoperception
Portuguese abstract O objetivo deste projeto é realizar uma investigalo qualitativa, sobre a prática e os praticantes de história PUCV em sua formação docente inicial, em concreto sobre seu desempenho professional executando o modelo colaborativo. A centralidade deste trabalho, mais que, presentear os postulados teóricos do modelo colaborativo, radica em despregar uma investigação da prática e os praticantes em é sobre a ação referente ao conceito de autopercepção
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Modelo colaborativo,
Formación docente,
Autopercepción,
Formación inicial,
Historia,
Práctica docente,
Practicantes
Full text: Texto completo (Ver PDF)