Revista: | Estrategia y gestión universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587196 |
ISSN: | 2309-8333 |
Autores: | Abesada, Beatriz Teresa Pérez1 Rivero, José Luis Almuiñas1 López, Judith Galarza1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Habana, Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior, La Habana. Cuba |
Año: | 2014 |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 41-56 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La Universidad ha desplegado un papel fundamental en la satisfacción de las necesidades sociales e individuales, a partir de la preparación del ser humano como ente activo en el medio social en el que se desarrolla. Uno de sus encargos sociales es también extender su acervo cultural a la comunidad con la que interactúa y de cuyas formas de expresión se nutre. En el desarrollo del proceso extensionista participan muchos actores; uno de ellos es el docente, cuyo rol y profesionalismo son clave para enfrentar los grandes desafíos que tiene ante si esta importante función universitaria. Este artículo expone la necesidad de construir un perfil de desempeño factible para el trabajo extensionista, utilizando los métodos prospectivos, a aplicar en el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas. Aunque la temática ha sido estudiada por otros autores, de manera general, no se han reportado perfiles de desempeño factibles específicos en el ámbito de la extensión universitaria. |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Currículo, Desarrollo social |
Keyword: | Curriculum, Social development |
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