Diferencias de localización en los atractivos turísticos. Comparando imagen proyectada y percibida en Uruguay



Document title: Diferencias de localización en los atractivos turísticos. Comparando imagen proyectada y percibida en Uruguay
Journal: Economía, sociedad y territorio
Database: CLASE
System number: 000476026
ISSN: 1405-8421
Authors: 1
Institutions: 1Universitat de Lleida, Lleida. España
Year:
Season: Sep-Dic
Volumen: 18
Number: 58
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Se identifican las similitudes y diferencias existentes en la distribución espacial de los atractivos turísticos a partir de tres fuentes: material impreso, guías turísticas y contenidos generados por los usuarios (imágenes de Instagram). El análisis se basa en datos de Uruguay. Los resultados indican una coincidencia parcial entre imagen proyectada e imagen percibida. Este hecho apunta a que el espacio turístico es más extenso y variado que el tradicionalmente asumido por estudios realizados sobre la base de una fuente
English abstract Existing similarities and differences in the spatial distribution of tourist sights are identified. Three different media are used: institutional tourism materials, travel guides, and user-generated contents (images shared on Instagram). The analysis is based on data from Uruguay. The results indicate that there is only a very slight overlap between the locations captured in user-generated images and those of tourist sights promoted in institutional materials and travel guides. This situation suggests tourist space is more extensive and diversified than the traditionally assumed by studies conducted on the basis of a single source
Disciplines: Economía
Keyword: Condiciones económicas,
Uruguay,
Turismo,
Atractivos turísticos,
Redes sociales,
Instagram,
Imagen país
Keyword: Economic conditions,
Uruguay,
Tourism,
Touristic attractions,
Social networks,
Instagram,
Country image
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