El valor percibido y la confianza como antecedentes de la intención de compra online: el caso colombiano



Document title: El valor percibido y la confianza como antecedentes de la intención de compra online: el caso colombiano
Journal: Cuadernos de administración (Cali)
Database: CLASE
System number: 000409711
ISSN: 0120-4645
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 30
Number: 51
Pages: 8-14
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Revisión bibliográfica
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Este trabajo intenta aproximarse a la comprensión del comportamiento del consumidor colombiano en el entorno electrónico. Con este objetivo se analizaron tres constructos: la intención de compra como variable dependiente, y la confianza y el valor percibido como factores determinantes del primero. En el marco teórico se presentan las bases conceptuales de los constructos, desde lo general a lo particular. A continuación se establecen las hipótesis sobre las que se fundamenta el trabajo, sosteniendo distintas relaciones sobre las variables y se diseña una investigación empírica para su confir - mación. Con la información recopilada se efectuó un análisis factorial confirmatorio para el instrumento de medida, y a continuación un modelo de ecuaciones estructurales para confirmar el modelo de investigación propuesto. Los resultados obtenidos permiten afirmar el efecto directo de la confianza sobre la intención de compra e indirecto del valor percibido a través de la primera. El trabajo se cierra con la presentación de las conclusiones, implicaciones, limitaciones y futuras líneas de investigación
English abstract Este trabajo intenta aproximarse a la comprensión del comportamiento del consumidor colombiano en el entorno elec - trónico. Con este objetivo se analizaron tres constructos: la intención de compra como variable dependiente, y la confianza y el valor percibido como factores determinantes del primero. En el marco teórico se presentan las bases conceptuales de los constructos, desde lo general a lo particular. A continuación se establecen las hipótesis sobre las que se fundamenta el trabajo, sosteniendo distintas relaciones sobre las variables y se diseña una investigación empírica para su confir - mación. Con la información recopilada se efectuó un análisis factorial confirmatorio para el instrumento de medida, y a continuación un modelo de ecuaciones estructurales para confirmar el modelo de investigación propuesto. Los resultados obtenidos permiten afirmar el efecto directo de la confianza sobre la intención de compra e indirecto del valor percibido a través de la primera. El trabajo se cierra con la presentación de las conclusiones, implicaciones, limitaciones y futuras líneas de investigación
Other abstract Ce travail prétend une approximation à la compréhension du comportement du consommateur colombien dans le milieu électronique. Dans ce but on a analysé trois construits : l ́intention d ́achat comme variable dépendante, la confiance et la valeur perçue comme facteurs déterminants du premier. Dans le cadre théorique on présente les bases conceptuelles des construits, du général au particulier. Puis on établit les hypothèses sur lesquelles est construite cette réflexion, en soutenant différentes relations avec les variables, et on développe une recherche empirique pour leur confirmation. Avec l ́information recueillie on a réalisé une analyse factorielle pour confirmer l ́instrument de mesure, après on a développé un modèle d ́équations structurelles pour confirmer le modèle de recherche proposé. Les résultats obtenus permettent d ́affirmer l ́effet direct de la confiance sur l ́intention d ́achat et indirect de la valeur perçue sur la première. Le travail finit avec une présentation des conclusions, implications, limitations, et futures lignes de recherche
Disciplines: Administración y contaduría,
Ciencias de la computación,
Ciencias de la comunicación
Keyword: Mercadotecnia,
Medios de comunicación masiva,
Comercio electrónico,
Confianza,
Valor percibido,
Comportamiento del consumidor,
Estrategias,
Distribución,
Colombia
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