Estereotipación de la mujer en la publicidad política. Análisis de los estereotipos de género presentes en los spots electorales de la campaña 2015 en Nuevo León



Document title: Estereotipación de la mujer en la publicidad política. Análisis de los estereotipos de género presentes en los spots electorales de la campaña 2015 en Nuevo León
Journal: Comunicación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000456888
ISSN: 0188-252X
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
Year:
Season: May-Ago
Number: 29
Pages: 69-91
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Los retratos de los grupos sociales en los mensajes mediáticos están caracterizados en gran medida por la presencia de estereotipos. Con el objetivo de determinar la imagen de la mujer en la publicidad política, se realizó un análisis de contenido de los spots de la campaña electoral a gobernador de Nuevo León de 2015. El estudio muestra cómo se fomentan y difunden estereotipos de género en los spots
English abstract Portrayals of social groups in the media contents has been largely characterized by the presence of stereotypes. To determine the featured image of women in political advertising, a content analysis of spots from the election campaign for governor of Nuevo Leon 2015 was developed. The study shows how spots promote and disseminate gender stereotypes
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Publicidad política,
Comunicación política,
Spots políticos,
Campañas electorales,
Género,
Mujeres,
Estereotipos,
Nuevo León,
México
Full text: Texto completo (Ver HTML)