Nuevos espacios, concepciones y enfoques de estudio de la escritura en las piezas de arte: las fotos, los carteles y las postales



Document title: Nuevos espacios, concepciones y enfoques de estudio de la escritura en las piezas de arte: las fotos, los carteles y las postales
Journal: Bibliotecas. Anales de investigación
Database: CLASE
System number: 000443135
ISSN: 1683-8947
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Zaragoza, Facultad de Filosofía y Letras, Zaragoza. España
Year:
Volumen: 12
Number: 2
Pages: 191-204
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En una etapa en que los documentos transitan de un estadio físico a uno digital se plantea como objetivo: analizar la presencia de la escritura en las fotos, los carteles y las postales, principalmente aquellas expuestas en museos con un enfoque de la ciencia de la información. Mé- todo. Investigación documental y de campo, de carácter descriptiva y de primera aproximativo. Resultados. En las tres piezas de estudio se encuentran vestigios de escritura y forman parte de las obras de arte expuestas en museos, tanto como arte objeto así como en instalaciones. Conclusiones. La escritura demandó, requiere y precisará de alguna forma de visualización sin importar el tipo de objeto escritural y el lugar para su exhibición
English abstract In a stage in which documents becomes from a physical format to a digital presence, as objective, on analyses the writing in photos, posters and postcards, mainly those exhibited in museums with a focus of information science. Method. Documentary and field research, descriptive and approximate nature. Results. In the three parts of study are vestiges of writing and they are form part of the works of art exhibited in museums.Conclusions. The writing demanded, requires and will need some form of visualization regardless the type of scriptural object and place for exhibit it
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información,
Arte
Keyword: Información y sociedad,
Arte y sociedad,
Ciencia de la información,
Escritura,
Fotografía,
Carteles
Full text: Texto completo (Ver HTML)