Revista: | Actualidades investigativas en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000348785 |
ISSN: | 1409-4703 |
Autores: | Bolaños Cubero, Carolina1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Centro de Evaluación Académica, San José. Costa Rica |
Año: | 2005 |
Paginación: | 1-22 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El artículo plantea la necesidad de que la evaluación de carreras e instituciones, en el marco del discurso de la calidad universitaria y la rendición de cuentas, considere criterios que valoren las condiciones curriculares en que hombres y mujeres se relacionan durante el desarrollo de una carrera. Además de cómo estas relaciones contribuyen o no a modificar, las formas tradicionalmente discriminatorias en perjuicio de las mujeres. Se ofrece una serie de elementos que pueden derivar en criterios de evaluación, desde una perspectiva de género y que, necesariamente, contribuyen a definir la calidad universitaria |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Educación superior, Planeación y políticas educativas, Calidad de la educación, Relaciones de género, Criterios de calidad, Profesores, Estudiantes, Evaluación institucional |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |