La calidad universitaria desde una perspectiva de género



Título del documento: La calidad universitaria desde una perspectiva de género
Revista: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348785
ISSN: 1409-4703
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Centro de Evaluación Académica, San José. Costa Rica
Año:
Paginación: 1-22
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El artículo plantea la necesidad de que la evaluación de carreras e instituciones, en el marco del discurso de la calidad universitaria y la rendición de cuentas, considere criterios que valoren las condiciones curriculares en que hombres y mujeres se relacionan durante el desarrollo de una carrera. Además de cómo estas relaciones contribuyen o no a modificar, las formas tradicionalmente discriminatorias en perjuicio de las mujeres. Se ofrece una serie de elementos que pueden derivar en criterios de evaluación, desde una perspectiva de género y que, necesariamente, contribuyen a definir la calidad universitaria
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Calidad de la educación,
Relaciones de género,
Criterios de calidad,
Profesores,
Estudiantes,
Evaluación institucional
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)