Comparación de marcas de agua y huellas de audio como técnicas para la identificación de pautas comerciales



Título del documento: Comparación de marcas de agua y huellas de audio como técnicas para la identificación de pautas comerciales
Revista: Umbral científico
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000318363
ISSN: 1692-3375
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad Manuela Beltrán, Bogotá. Colombia
2Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Jun
Número: 12
Paginació: 20-31
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español En el presente artículo se describe un método para la inserción y detección de una marca de agua en una señal de audio, basado en secuencias Gold y mediante la cual se puede realizar una posterior identificación de la señal. También se expone un método para la generación y detección de una huella de audio, basada en la diferencia de energía entre bandas logarítmicas de frecuencia y segmentos continuos de tiempo, y con la cual se pueda identificar señales de audio transmitidas. Ambos métodos son implementados en tiempo real y comparados en cuanto a degradación de la señal, velocidad del proceso y comportamiento de las curvas de falsa aceptación y falso rechazo
Resumen en inglés The present paper describes a method for detecting and inserting a watermark in an audio signal, based on Gold sequences. This technique can be used for a subsequent identification of the audio signal. It also introduced a method for generating and detecting an audio fingerprinting, based on the energy difference between logarithmic frequency bands and segments of continuous time, this can be used for the identification of audio broadcast. Both methods are implemented in real time and compared in terms of the degradation of the signal, process speed and the behavior of the false acceptance and false rejection curves
Disciplines Administración y contaduría
Paraules clau: Mercadotecnia,
Marca de agua,
Derechos de autor,
Señales de audio,
Huellas de audio,
Radiodifusión
Keyword: Management and accounting,
Marketing,
Watermark,
Copyright,
Audio signals,
Audio fingerprinting,
Broadcasting
Text complet: Texto completo (Ver HTML)