Percepción de los estudiantes de nivel medio superior sobre la educación superior: Dos ciudades y cinco instituciones



Título del documento: Percepción de los estudiantes de nivel medio superior sobre la educación superior: Dos ciudades y cinco instituciones
Revista: Sinéctica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000388445
ISSN: 1665-109X
Autors: 1
Institucions: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Departamento de Educación y Valores, Guadalajara, Jalisco. México
Any:
Període: Ene-Jun
Número: 38
Paginació: 1-17
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Se presentan los resultados de un estudio exploratorio conducido en las ciudades de Monterrey y Zacatecas para conocer la forma en que los estudiantes del último año de educación media superior perciben e interpretan la educación superior. Participaron 329 alumnos de cinco instituciones (dos públicas y tres privadas). Se encontró que los jóvenes tienen una visión pragmática y ligeramente idealizada con relación a los usos y beneficios de la educación superior
Resumen en inglés This article presents the results of exploratory study carried out in the cities of Monterrey and Zacatecas, Mexico. The aim was to know how high school students in their last year perceive and interpret higher education studies. 329 students participate in this research from five educational institutions (two public and three private). The findings show that the students have a pragmatic and slightly ideal perspective regarding the use and benefits of university studies
Disciplines Educación
Paraules clau: Sociología de la educación,
Educación media y media superior,
Alumnos,
Expectativas,
Educación superior,
Inserción laboral,
Calidad de vida,
Desarrollo personal,
México
Text complet: Texto completo (Ver PDF)