Revista: | Sinéctica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000388445 |
ISSN: | 1665-109X |
Autors: | Silas Casillas, Juan Carlos1 |
Institucions: | 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Departamento de Educación y Valores, Guadalajara, Jalisco. México |
Any: | 2012 |
Període: | Ene-Jun |
Número: | 38 |
Paginació: | 1-17 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Se presentan los resultados de un estudio exploratorio conducido en las ciudades de Monterrey y Zacatecas para conocer la forma en que los estudiantes del último año de educación media superior perciben e interpretan la educación superior. Participaron 329 alumnos de cinco instituciones (dos públicas y tres privadas). Se encontró que los jóvenes tienen una visión pragmática y ligeramente idealizada con relación a los usos y beneficios de la educación superior |
Resumen en inglés | This article presents the results of exploratory study carried out in the cities of Monterrey and Zacatecas, Mexico. The aim was to know how high school students in their last year perceive and interpret higher education studies. 329 students participate in this research from five educational institutions (two public and three private). The findings show that the students have a pragmatic and slightly ideal perspective regarding the use and benefits of university studies |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Sociología de la educación, Educación media y media superior, Alumnos, Expectativas, Educación superior, Inserción laboral, Calidad de vida, Desarrollo personal, México |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |