Revista: | Sinéctica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000388446 |
ISSN: | 1665-109X |
Autors: | Gómez López, Luis Felipe1 Gómez Castro, Angel1 |
Institucions: | 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Guadalajara, Jalisco. México |
Any: | 2012 |
Període: | Ene-Jun |
Número: | 38 |
Paginació: | 1-12 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se presentan los resultados de una investigación cualitativa que describe las maneras en que los alumnos de una clase de computación en secundaria median el aprendizaje de sus compañeros –mediación entre pares–para el aprendizaje del manejo de programas computacionales. El interés se centró en la identificación de las formas que adopta la medición; de las modalidades y las condiciones que la posibilitan. También se presentan las implicaciones para los profesores en términos de lo que pueden hacer para permitir o favorecer este tipo de mediación en el aprendizaje |
Resumen en inglés | This article presents the findings of a qualitative research. It describes the ways in which students in a computer science class mediate peer learning. The emphasis of the research was in the identification of mediational actions done by students, types of mediation and the conditions that made possible the occurrence of such mediations as well as implications for teachers in terms of what they can do to allow or to foster this modality of mediation of learning |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Pedagogía, Didáctica, Educación media y media superior, Aprendizaje, Tecnología educativa, Estrategias educativas, Calidad educativa, México |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |