Sinéctica (362 documentos)


201.- Rasgos éticos y acciones no éticas de los estudiantes de comunicación de la FES Acatlán
Barragán Solís, Araceli Noemí1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2011 Num. 37 , Pàg. 1-16]
202.- Sentido y finalidad de la educación secundaria en la sociedad española del siglo XXI
Sanz Ponce, Roberto1
1Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Valencia. España
[Sinéctica, México, 2011 Num. 37 , Pàg. 1-12]
203.- Tensiones de la formación ético-profesional en los posgrados de la UJAT
Pérez Castro, Judith1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México
[Sinéctica, México, 2011 Num. 37 , Pàg. 1-18]
204.- Valores y competencias para el ejercicio de la docencia de posgrado
Serna Rodríguez, Armandina1; Luna Serrano, Edna1
1Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigaciones Educativas, Mexicali, Baja California. México
[Sinéctica, México, 2011 Num. 37 , Pàg. 1-17]
205.- ''Vivir para Vivir...'': transformando ''Las voces del aula''. Pérez Fragoso, A.C.; Bazdresch, M. Las voces del aula. Conversar en la escuela. México: Ed. SM, colección “Somos Maestros”. Convivencia escolar, 2010
López Calva, Martín1
1Universidad Iberoamericana, Puebla. México
[Sinéctica, México, 2011 Num. 37 , Pàg. 1-6]
206.- ¿Competencias o pensamiento práctico? La construcción de los significados de representación y de acción <extracto> <separata>
Pérez Gómez, Angel I1
1Universidad de Málaga, El Ejido, Málaga. España
[Sinéctica, México, 2011 Num. 36 , Pàg. 59-64]
207.- Discusiones teórico-metodológicas sobre el carácter contextual de las representaciones sociales
Rodríguez Salazar, Tania1
1Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Guadalajara, Jalisco. México
[Sinéctica, México, 2011 Num. 36 , Pàg. 1-11]
208.- Franchising: An adequate Business Model for the "Proactive University"? A Public-Private Perspective on German HE
Leusing, Britta1
1University of Flensburg, Flensburg. Alemania
[Sinéctica, México, 2011 Num. 36 , Pàg. 1-11]
209.- La retrovisión afectivo-cognitiva intercultural en la base de todo aprendizaje
Vargas Beal, Xavier1
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Guadalajara, Jalisco. México
[Sinéctica, México, 2011 Num. 36 , Pàg. 1-14]
210.- Representaciones sobre la enseñanza: Una indagación en estudiantes universitarios
Covarrubias Papahiu, Patricia1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Cuautitlán, Cuautitlán, Estado de México. México
[Sinéctica, México, 2011 Num. 36 , Pàg. 1-18]
211.- Representaciones sociales: debates y atributos para el estudio de la educación
Mireles Vargas, Olivia1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2011 Num. 36 , Pàg. 1-11]
212.- Representaciones sociales en la prensa: aportaciones teóricas y metodológicas
Cuevas Cajiga, Yazmín1
1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2011 Num. 36 , Pàg. 1-19]
213.- Representaciones sociales que del aprendizaje de las matemáticas tienen estudiantes de nivel medio superior
Martínez Sierra, Gustavo1; Arellano, Yuridia
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2011 Num. 36 , Pàg. 1-14]
214.- Representaciones sociales: Teoría e investigación. Rodríguez Salazar, Tania; García Curiel, María de Lourdes (coords.). Representaciones sociales: Teoría e investigación. Guadalajara: CUCSH-UdeG, 2007, ISBN: 9702711754/9789702711759
Hernández González, Eduardo1
1Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Ciénega, Guadalajara, Jalisco. México
[Sinéctica, México, 2011 Num. 36 , Pàg. 1-2]
215.- Representaciones sociales y construcción de la ciudadanía en jóvenes universitarios
Gutiérrez Vidrio, Silvia1
1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Educación y Comunicación, Xochimilco, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2011 Num. 36 , Pàg. 1-18]
216.- Dimensiones ético políticas en educación desde el análisis político de discurso
Buenfil Burgos, Rosa Nidia1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pàg. 1-17]
217.- El sistema de indicadores del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de México
Robles Vásquez, Héctor V1
1Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pàg. 1-21]
218.- Formación de profesionales e investigación social en Latinoamérica
Pacheco Méndez, Teresa1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pàg. 1-10]
219.- Garduño Rubio, Tere; Guerra Sánchez, María Elena. Una educación basada en competencias (segunda edición). México: Ediciones SM, 2009. ISBN: 978-970-785-362-1
Ibáñez, Gabriela1
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Departamento de Educación y Valores, Guadalajara, Jalisco. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pàg. 1-3]
220.- Habitabilidad educativa de las escuelas: Marco de referencia para el diseño de indicadores
Hernández Vázquez, Juan Manuel1
1Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pàg. 1-14]