Sinéctica (350 documentos)


201.- Representaciones sociales que del aprendizaje de las matemáticas tienen estudiantes de nivel medio superior
Martínez Sierra, Gustavo1; Arellano, Yuridia
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2011 Num. 36 , Pàg. 1-14]
202.- Representaciones sociales: Teoría e investigación. Rodríguez Salazar, Tania; García Curiel, María de Lourdes (coords.). Representaciones sociales: Teoría e investigación. Guadalajara: CUCSH-UdeG, 2007, ISBN: 9702711754/9789702711759
Hernández González, Eduardo1
1Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Ciénega, Guadalajara, Jalisco. México
[Sinéctica, México, 2011 Num. 36 , Pàg. 1-2]
203.- Representaciones sociales y construcción de la ciudadanía en jóvenes universitarios
Gutiérrez Vidrio, Silvia1
1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Educación y Comunicación, Xochimilco, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2011 Num. 36 , Pàg. 1-18]
204.- Dimensiones ético políticas en educación desde el análisis político de discurso
Buenfil Burgos, Rosa Nidia1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pàg. 1-17]
205.- El sistema de indicadores del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de México
Robles Vásquez, Héctor V1
1Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pàg. 1-21]
206.- Formación de profesionales e investigación social en Latinoamérica
Pacheco Méndez, Teresa1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pàg. 1-10]
207.- Garduño Rubio, Tere; Guerra Sánchez, María Elena. Una educación basada en competencias (segunda edición). México: Ediciones SM, 2009. ISBN: 978-970-785-362-1
Ibáñez, Gabriela1
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Departamento de Educación y Valores, Guadalajara, Jalisco. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pàg. 1-3]
208.- Habitabilidad educativa de las escuelas: Marco de referencia para el diseño de indicadores
Hernández Vázquez, Juan Manuel1
1Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pàg. 1-14]
209.- Los indicadores como herramientas para la evaluación de la calidad de los sistemas educativos
Martínez Rizo, Felipe1
1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Aguascalientes. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pàg. 1-17]
210.- Mecanismos de monitoreo de los compromisos en educación en América Latina: sistemas regionales de indicadores educativos
Taccari, Daniel Oscar1
1Comisión Económica para América Latina y el Caribe, División de Estadística y Proyecciones Económicas, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pàg. 1-25]
211.- Modelos teóricos e indicadores de evaluación educativa
García Cabrero, Benilde1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pàg. 1-17]
212.- Sistemas de indicadores educativos: su utilidad en el análisis de los problemas educativos
Márquez Jiménez, Alejandro1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pàg. 1-25]
213.- Amador Bautista, Rocío (coord.). Educación y tecnologías de la información y la comunicación. Paradigmas teóricos de la investigación. México: IISUE-UNAM/Plaza Valdés Editores, 2008, ISBN: 978-970-32-5445-3 (UNAM)/978-607-402-036-6 (Plaza y Valdés)
Camarena Gallardo, Patricia1
1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 34 Ene-Jun, Pàg. 1-4]
214.- Análisis del uso de objetos de aprendizaje en las materias de Matemáticas y Física de bachillerato
Organista Sandoval, Javier1
1Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, Baja California. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 34 Ene-Jun, Pàg. 1-16]
215.- Comunidades educativas de construcción de conocimiento y nuevas tecnologías: elementos teóricos para su análisis
Campos Hernández, Miguel Angel1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 34 Ene-Jun, Pàg. 1-17]
216.- Identificación de necesidades de formación docente en el uso pedagógico de Enciclomedia
Loredo Enríquez, Javier1; García Cabrero, Benilde2; Alvarado García, Francisco1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Educación, México, Distrito Federal. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 34 Ene-Jun, Pàg. 1-16]
217.- La evaluación de los aprendizajes vista desde los profesores efectivos que enseñan psicología
Guzmán, Jesús Carlos1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 34 Ene-Jun, Pàg. 1-15]
218.- La tecnología digital y la mediación: un desafío a la teoría de la actividad
Ruckriem, Georg1
1Berlin University of the Arts, Berlín. Alemania
[Sinéctica, México, 2010 Num. 34 Ene-Jun, Pàg. 1-22]
219.- Modelos de redes de educación superior a distancia en México
Amador Bautista, Rocío1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 34 Ene-Jun, Pàg. 1-13]
220.- ¿Qué significa el currículum?
Gimeno-Sacristan, J1
1Universidad de Valencia, Valencia. España
[Sinéctica, México, 2010 Num. 34 Ene-Jun, Pàg. 11-43]