41.- |
|
|
42.- |
Análisis de los antecedentes histórico-filosóficos de la "Paradoja cognitiva de Duval"
Amore, Bruno d'1; Fandiño Pinilla, Martha1; Iori, Maura2; Matteuzzi, Maurizio3
1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia; 2Universita di Palermo, Palermo, Sicilia. Italia; 3Universita di Bologna, Bolonia, Emilia Romaña. Italia
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2015 Vol. 18 Num. 2 Jul, Pàg. 177-212]
|
|
43.- |
|
|
44.- |
|
|
45.- |
|
|
46.- |
Una visión latinoamericana de la etnomatemática: tensiones y desafíos
Peña Rincón, Pilar1; Tamayo Osorio, Carolina2; Parra, Aldo3
1Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile. Chile; 2Universidade Estadual de Campinas, Campinas, Sao Paulo. Brasil; 3Aalborg University, Aalborg, Nordjyllands. Dinamarca
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2015 Vol. 18 Num. 2 Jul, Pàg. 137-150]
|
|
47.- |
Memoria sobre la emergencia de las funciones elípticas
Solanilla, Leonardo1; Tamayo, Ana Celi2; Pareja, Gabriel Antonio3
1Universidad del Tolima, Ibagué, Tolima. Colombia; 2Universidad de Medellín, Medellín, Antioquia. Colombia; 3Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2015 Vol. 18 Num. 1 Mar, Pàg. 77-108]
|
|
48.- |
|
|
49.- |
|
|
50.- |
|
|
51.- |
|
|
52.- |
|
|
53.- |
|
|
54.- |
|
|
55.- |
|
|
56.- |
|
|
57.- |
|
|
58.- |
Registros de representacao semiotica e geometria analitica: Uma experiencia com futuros professores
Dallemole, Joseide Justin1; Groenwald, Claudia Lisete Oliveira1; Ruiz, Lorenzo Moreno2
1Universidade Luterana do Brasil, Canoas, Rio Grande do Sul. Brasil; 2Universidad de La Laguna, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife. España
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2014 Vol. 17 Num. 2 Jul, Pàg. 131-163]
|
|
59.- |
ECOCAM, un sistema computacional adaptable al contexto para promover estrategias de cálculo mental: características de su diseño y resultados preliminares
Leger, Paul1; Gálvez, Grecia2; Inostroza, Milton3; Cubillos, Lino4; Luci, Gina3; Tanter, Eric3; Cosmelli, Diego5; Soto Andrade, Jorge3
1Universidad Católica del Norte, Antofagasta. Chile; 2Sociedad Educacional Compumat S.A., Santiago de Chile. Chile; 3Universidad de Chile, Santiago de Chile. Chile; 4Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso. Chile; 5Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2014 Vol. 17 Num. 1 Mar, Pàg. 33-58]
|
|
60.- |
Enseñanza y aprendizaje de la razón, la proporción y la proporcionalidad: un estado del arte
Obando, Gilberto1; Vasco, Carlos Eduardo2; Arboleda, Luis Carlos3
1Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia; 3Universidad del Valle, Instituto de Educación y Pedagogía, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2014 Vol. 17 Num. 1 Mar, Pàg. 59-81]
|
|