Solid waste generation in a hotel event service



Título del documento: Solid waste generation in a hotel event service
Revista: Revista internacional de contaminación ambiental
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000429555
ISSN: 0188-4999
Autors: 1
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Institucions: 1Universidade Federal de Pelotas, Centro de Engenharias, Pelotas, Rio Grande do Sul. Brasil
Any:
Període: May
Volum: 34
Número: 2
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El gran flujo de turistas en el mundo, así como el incremento de los eventos turísticos aumentan los impactos ambientales causados por los servicios hoteleros. Los objetivos de este estudio fueron la caracterización de los residuos sólidos generados por los sectores de un hotel y su comparación con la genereación de residuos en los diferentes eventos organizados en la empresa. La recopilación de datos se hizo a través de caracterizaciones cualitativas y cuantitativas, en las que se registraron la generación de residuos en cada sector y los tipos de eventos ocurridos. Los resultados mostraron que la mayoría de los residuos se generan en la cocina, baños, habitaciones y en la sala de recepción del evento, con valores más altos en los eventos festivos. La generación de residuos por el servicio de eventos correspondió al 48% del total generado en el sector de hospedaje, mientras que el 8% correspondió a eventos de negocios. La diferencia entre la generación de residuos con ocurrencia de eventos festivos y de negocios y sin ocurrencia de éstos, puede atribuirse al aumento de la generación per cápita de categorías de residuos, entre las que se encuentra principalmente la categoría de vidrio. Los resultados obtenidos en este estudio son fundamentales para la creación y mejora de planes de gestión de residuos sólidos en medios de hospedaje
Resumen en inglés The large influx of tourists worldwide as well as the expansion of tourism events increase the environmental impact caused by hotel services. The aims of this work were to characterize the solid waste generated by hotel sectors, and to compare that waste generation between different events organized in the enterprise. The data collection was performed using qualitative and quantitative characterizations, where the waste generation in each sector and the type of event organized, were registered. The results showed that most residues were found in the kitchen, bathrooms, rooms, and at the event hall, with higher values being generated in the festive events. The waste generation by these events corresponded to 48 % of the total generated in the lodging, while 8 % corresponded to the business events. The difference between the characterization of waste generated in festive events and that of business events, along with no occurrence of event at all, showed that it could be attributed to the increase in the per capita generation of categories of waste, primarily glass. The results obtained in this study are essential to the creation and/or improvement of a management plan of solid waste in lodging facilities
Disciplines Ingeniería
Paraules clau: Ingeniería ambiental,
Turismo,
Hoteles,
Gestión ambiental,
Manejo de residuos,
Residuos sólidos urbanos,
Gravimetría
Keyword: Environmental engineering,
Tourism,
Hotels,
Environmental management,
Waste management,
Urban solid wastes,
Gravimetry
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