Wisdom in multicultural counseling: the omitted ingredient



Título del documento: Wisdom in multicultural counseling: the omitted ingredient
Revista: Revista interamericana de psicología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000386681
ISSN: 0034-9690
Autors: 1
2
3
4
Institucions: 1University of New Hampshire, Durham, New Hampshire. Estados Unidos de América
2University of Florida, Gainesville, Florida. Estados Unidos de América
3University at Buffalo, Buffalo, Nueva York. Estados Unidos de América
4University of Nevada, Reno, Nevada. Estados Unidos de América
Any:
Període: Ene-Abr
Volum: 43
Número: 1
Paginació: 154-161
País: Internacional
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este estudio exploró la relación entre la sabiduría y la pericia en consejería multicultural. La sabiduría fue definida de acuerdo a Hanna, Bemak, y Chi-Ying Chung (1999) y medida por Washington University Sentence Completion Test (Hy & Loevinger, 1996) y la pericia en consejería multicultural fue medida por el Multicultural Awareness, Knowledge, and Skills Survey (D'Andrea, Daniels, & Heck, 1990) entre consejeros en entrenamiento. Específicamente el estudio consistió de 45 consejeros en entrenamiento y fue realizado basado en la creencia de que la adquisición de la sabiduría fue el instrumento primario utilizado por antiguas civilizaciones para enseñar a los curandero/as acerca de las condiciones humanas. Las conclusiones indicaron que los niveles de sabiduría fueron estadísticamente significativas y justificaron el 14% de la variación explicada en el Multicultural Awareness, Knowledge, and Skills Survey (D'Andrea et al., 1990)
Resumen en inglés This study explored the relationship between wisdom and multicultural counseling expertise. Wisdom was defined by Hanna, Bemak, and Chi-Ying Chung (1999) and measured by the Washington University Sentence Completion Test (Hy & Loevinger, 1996) and multicultural counseling expertise was measured by the Multicultural Awareness, Knowledge, and Skills Survey (D'Andrea, Daniels, & Heck, 1990) among counselors-in-training. Specifically the study consisted of 45 counselors-in-training and was conducted based on the assumption that the acquisition of wisdom was the primary tool used by ancient civilizations to teach healers about human conditions. The findings indicated that levels of wisdom were statistically significant and accounted for 14% of the explained variance in the Multicultural Awareness, Knowledge, and Skills Survey (D'Andrea et al., 1990)
Disciplines Antropología,
Psicología
Paraules clau: Psicología clínica,
Sabiduría,
Consejo multicultural,
Entrenamiento
Text complet: Texto completo (Ver HTML)