Título del documento: Obtención de los momentos solicitantes M_S en centro de luz de un puente en concreto reforzado, simplemente apoyado, en tablero de viga y losa, de 30 m de longitud, usando conteos de tráfico mediante simulación
Revista: Revista ingeniería solidaria
Base de datos: PERIÓDICA
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Industrial de Santander, Escuela de Ingeniería Civil, Bucaramanga, Santander. Colombia
Any:
Període: Ene-Dic
Volum: 10
Paginació: 55-59
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español En este artículo se muestran los resultados del cálculo de los momentos solicitantes en centro de longitud, de la viga interna de un puente de 30 metros de longitud, simplemente apoyado, en concreto reforzado, de tablero de viga y losa, por el cual pasan camiones organizados randómicamente, de un conteo tpds (trafico promedio diario semanal). Para este cálculo, se usa la metodología de líneas de influencia para una viga simplemente apoyada. Por el puente pasan los camiones en intervalos de 0,1 metros, que es la precisión usada. En cada instante se calculan los momentos producidos por los pesos de las ruedas de los camiones, más el peso de los elementos (vigas y losas), tomando algunas propiedades de los materiales randómicamente con distribución normal ( f´c, fy y densidad del concreto Concreto ρ ). El procedimiento anterior no es más que una Simulación de Monte Carlo. Las dimensiones del puente al que se le hicieron los cálculos fueron obtenidas usando la metodología de diseño del Código Colombiano de Diseño Sísmico de Puentes (ccdsp-95). El año de realización del estudio fue 2013 por la Universidad Industrial de Santander (uis)
Resumen en inglés This article gives the results of calculating waiting times in the center of an internal beam of a 30 m long bridge, simply supported in reinforced concrete and a beam and ceramic board, over which randomly organized trucks pass, using a weekly average daily traffic (tpds from its Spanish acronym) count. To make this calculation, the lines of influence methodology for a simply-supported beam is used. The trucks cross the bridge at intervals of 0.1 m, which is the precision used. At each instant, the forces produced by the weight of the truck wheels are calculated, plus the weight of the elements (beams and slabs), randomly applying certain properties of the materials with normal distribution ( f´c, fy and density of the concrete Concreto ρ ). This procedure is simply a Monte Carlo simulation. The dimensions of the bridge on which the calculations were made were obtained using a design methodology from the Colombian Seismic Bridge Design Code (Código Colombiano de Diseño Sísmico de Puentes, ccdsp-95). The study was carried out in 2013 by the Universidad Industrial de Santander (uis)
Resumen en portugués Neste artigo, mostram-se os resultados do cálculo dos momentos solicitantes em centro de longitude, da viga interna de uma ponte de 30 metros de longitude, simplesmente apoiada, em concreto reforçado, de tabuleiro de viga e laje, pela qual passam caminhões organizados randomicamente, de uma contagem de tráfego médio diário semanal (tpds, em sua sigla em espanhol). Para esse cálculo, usa-se a metodologia de linhas de influência para uma viga simplesmente apoiada. Pela ponte passam caminhões em intervalos de 0,1 metros, que é a precisão usada. Em cada instante, calculam-se os momentos produzidos pelos pesos das rodas dos caminhões, mais o peso dos elementos (vigas e lajes), tomando algumas propriedades dos materiais randomicamente com distribuição normal ( f´c, fy e densidade do concreto Concreto ρ ). O procedimento anterior é uma simulação de Monte Carlo. As dimensões da ponte sobre a qual se fizeram os cálculos foram obtidas usando a metodologia de desenho do Código Colombiano de Desenho Sísmico de Pontes (ccdsp-95). O ano de realização do estudo foi 2013, pela Universidade Industrial de Santander (uis)
Disciplines Ingeniería
Paraules clau: Ingeniería civil,
Puentes de concreto,
Análisis de carga,
Tráfico pesado,
Simulación de Montecarlo
Keyword: Engineering,
Civil engineering,
Concrete bridges,
Load analysis,
Heavy traffic,
Monte Carlo simulation
Text complet: Texto completo (Ver HTML)