Gestión del conocimiento de social media marketing, para aumentar las ventas de las micro-empresas de servicios, cuyos clientes son parte de una comunidad universitaria. Caso Ciudad de Puebla



Título del documento: Gestión del conocimiento de social media marketing, para aumentar las ventas de las micro-empresas de servicios, cuyos clientes son parte de una comunidad universitaria. Caso Ciudad de Puebla
Revista: Revista geon
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507374
ISSN: 2346-0857
Autors: 1
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Institucions: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
Any:
Volum: 7
Número: 1
Paginació: 112-128
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las redes sociales ofrecen importantes beneficios en materia de marketing, entre los más importan-tes está la facilidad para segmentar a detalle los mercados y los bajos costos.A pesar de ello, las microempresas, las cuales re-presentan un alto índice en México, no cuentan con los conocimientos para explotar en su totalidad las bondades del social media marketing.El objetivo del artículo es proponer estrategias de social media marketing, para aumentar las ventas en las microempresas de servicios que tienen como clientes potenciales a comunidades universitarias. La presente investigación utilizó un diseño descrip-tivo correlacional simple, se hicieron entrevistas a dueños de microempresas y un cuestionario de 7 preguntas aplicado a la comunidad universitaria (clientes potenciales)Entre los principales resultados, se encontraron que la comunidad universitaria utiliza poco las re-des sociales con objetivos de compra, y en los casos en los que han comprado, han sido productos tan-gibles y no servicios.Por ello, en las conclusiones del artículo, se presen-tan estrategias específicas que sean aplicables a las microempresas de servicios y que a su vez puedan ser traducidas en un aumento de las ventas
Resumen en inglés Social networks offer important benefits marketing terms, among the most important is the detailed markets segmentation and low publicity costs.Despite this, SMEs, which represent a high index in Mexico, do not have the knowledge to fully exploit the benefits of social media marketing. The objective of the article was to propose effective strategies for the implementation of social media marketing, to increase sales in service SMEs that have as potential clients, university communities. The present investigation used a simple descripti-ve correlational design, interviews were conducted with micro-business owners and a 7-question quizz applied to the university community (potential clients) Among the main results, it was found that the uni-versity community uses social networks little with purchase objectives, and in the cases in which they have bought, they have been tangible products but ..
Disciplines Administración y contaduría,
Ciencias de la comunicación,
Economía
Paraules clau: Administración de instituciones,
Empresas,
México,
Puebla,
Redes sociales,
Mercadotecnia,
Microempresas,
Universitarios,
Venta de servicios
Text complet: https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/186/187