Revista: | Revista ESPAMCiencia |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000398373 |
ISSN: | 1390-8103 |
Autors: | Giordano, Emanuele1 |
Institucions: | 1Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, Campus Politécnico El Limón, El Gramal, Manabí. Ecuador |
Any: | 2016 |
Volum: | 7 |
Número: | 1 |
Paginació: | 67-75 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Experimental, aplicado |
Resumen en español | La investigación tuvo como objetivo evaluar y mejorar la integración del patrimonio arqueológico perteneciente a la cultura Jama-Coaque, por la oferta turística en los cantones Jama y Pedernales. Con este fin se realizó inicialmente un diagnóstico situacional analizando el patrimonio arqueológico presente y su nivel de integración a la oferta turística de los dos cantones. Sucesivamente se propuso una serie de líneas estratégicas para la creación de un producto turístico basado en el patrimonio arqueológico perteneciente a la cultura Jama-Coaque, enfocado en el desarrollo turístico para generar beneficios tanto para los turistas como para las comunidades locales |
Resumen en inglés | The objective of this research was to evaluate and improve the integration of the archaeological heritage of Jama-Coaque culture in the tourist offer of Jama and Pedernales. We first conducted a situational diagnosis to evaluate the existing archaeological heritage, and also the magnitude of its integration in the tourist offer of both municipalities. Subsequently, we proposed a series of strategic lines for the creation of a new tourism product based on the archaeological heritage of Jama-Coaque culture, with a focus on tourism development benefitting both tourists and local communities |
Disciplines | Antropología, Economía |
Paraules clau: | Arqueología, Economía de servicios, Desarrollo turístico, Planificación, Jama-Coaque, Ecuador |
Keyword: | Anthropology, Economics, Archaeology, Service sector, Tourism development, Planning, Jama-Coaque, Ecuador |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |