Título del documento: Implicaciones en la Gestión Educativa
Revista: Revista electrónica de investigación e innovación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000450247
ISSN: 2448-556X
Autors: 1
2
Institucions: 1Colegio de Bachilleres de Chiapas, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. México
2Universidad Intercultural de Chiapas, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. México
Any:
Període: Oct-Dic
Volum: 1
Número: 3
Paginació: 28-34
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente trabajo, tiene por objeto reflexionar sobre las implicaciones durante la gestión educativa de los diferentes centros escolares en el Estado de Chiapas. Como primer aspecto; se describe algunas nociones sobre gestión educativa, compartiremos algunas limitaciones que ocurren en el contexto escolar durante la priorización de necesidades, analizaremos las dificultades en el liderazgo directivo; así como los factores que inciden durante la gestión escolar en las dependencias de gobierno, analizaremos otras posibles implicaciones que inciden en la gestión y al finalizar se pretende construir algunas ideas que nos permitan reorientar la forma de gestionar para la escuela
Resumen en inglés This work aims to reflect the implications for educational management of different schools in the State of Chiapas. As a first aspect; we describe some notions of school management, we will share some limitations that take place in the school context during the prioritization of needs, we will analyze the difficulties in management leadership; and the agents that affect school management for government institutions, we will discuss other possible implications that impact school management and at the end, we will try to develop some ideas that allow us to readjust school management
Disciplines Educación
Paraules clau: Administración de la educación,
Educación básica,
Gestión educativa,
Contexto escolar,
Liderazgo,
Directores,
Escuelas,
Chiapas,
Padres de familia
Text complet: Texto completo (Ver PDF)