¿De verdad quieres un libro de texto?



Título del documento: ¿De verdad quieres un libro de texto?
Revista: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000404058
ISSN: 1607-6079
Autors: 1
Institucions: 1Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia, Ciudad de México. México
Any:
Període: Mar
Volum: 18
Número: 3
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El estudiante de hoy tiene a su alcance una amplia variedad de recursos digitales y en papel que le permiten aprender de manera cada vez más personalizada. Esta posibilidad ha generado un alejamiento del libro de texto tradicional que por siglos se mantuvo como un elemento central del currículo y de la práctica docente. En su lucha por su sobrevivencia, la industria editorial ha desarrollado diferentes estrategias, en especial, su migración al formato electrónico. En el artículo se plantean las ventajas y problemáticas del libro de texto frente a la posibilidad que tiene el propio aprendiz de generar, con recursos digitales, el apoyo que le parece óptimo para sus necesidades e intereses
Resumen en inglés Students nowadays have at their reach a broad variety of digital and print resources that allow a more individual and personalized learning experience. This possibility have created a breach from the traditional textbooks that for centuries have been an elemental part of the curriculum and of the teaching practice. In their struggle for survival, editors have created several strategies, mainly, migrate them to an electronic format. This article presents pros and cons of textbooks against the possibilities digital resources provide the students
Disciplines Educación
Paraules clau: Currículo,
Educación a distancia,
Libros de texto,
Educación formal,
Recursos digitales,
Enseñanza,
Aprendizaje,
Estudiantes
Keyword: Education,
Curriculum,
Distance education,
Textbooks,
Formal education,
Digital resources,
Teaching,
Learning,
Students
Text complet: Texto completo (Ver HTML)