Forzando la ley. Huellas de la "mercy" en Shakespeare

Título del documento: Forzando la ley. Huellas de la "mercy" en Shakespeare
Revista: Revista de filosofía (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla. México
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 47
Paginació: 231-240
País: México
Enfoque: Analítico
Resumen en español A partir de algunas obras de Shakespeare, este artículo intenta mostrar (con independencia de que existiera también en el tiempo isabelino), la tensión resultante entre la ley y la clemencia; es decir, entre una justicia que no se identifica ni se reduce al derecho y un derecho que toma por injusto todo lo que escapa a su dominio. Dicho de otro modo, entre "forzar la ley" y la "fuerza de ley"
Resumen en inglés This article tries to show, taking into account the Shakespare’s plays (regardless of the Elizabethan era), the strain between the law and the mercy, that is to say, between a justice that neither is, nor reduce, to the law, and a law that considers unjust all that escapes from his control. In other words, between "to force the law" and the "force of law"
Disciplines Filosofía,