Revista: | Revista de educación y desarrollo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000273849 |
ISSN: | 1665-3572 |
Autors: | Gutiérrez Rosado, Teresa1 Pallares Parejo, Susana |
Institucions: | 1Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona. España |
Any: | 2007 |
Període: | Abr-Jun |
Número: | 6 |
Paginació: | 35-44 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este artículo se describen dos de los procesos seguidos recientemente por las facultades de psicología españolas para adaptarse al Espacio Europeo de Enseñanza Superior. En primer lugar, se presenta la metodología llevada a cabo para desarrollar el libro blanco del título de grado en Psicología, patrocinado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), con especial énfasis en el estudio realizado para describir las competencias de los diferentes perfiles profesionales que incluye la titulación de Psicología. En segundo lugar, describiremos el proceso llevado a cabo por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario en Cataluña (AQU) para llevar a cabo el diseño del programa en Psicología |
Resumen en inglés | In this paper, we describe two of the processes recently developed by the Schools of Psychology in Spain to adapt to the European Higher Education Area. In first place, we present the methodology carried out to develop the White Book of the first degree in Psychology, sponsored by the National Agency of Evaluation of the Quality and Accreditation (ANECA), with special emphasis in the study carried out to describe the competences of the different professional profiles that are included in the degree of Psychology. In second place, we will describe the process implemented by the Agency for the Quality of the University System in Catalonia (AQU) to endeavor the Program Design in Psychology |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Evaluación educativa, Educación superior, Educación, Titulación, Psicología, Europa, Espacio Europeo de Educación Superior, Calidad educativa |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |