L'influence linguistique de l'espagnol et du français lors de l'apprentissage de l’anglais



Título del documento: L'influence linguistique de l'espagnol et du français lors de l'apprentissage de l’anglais
Revista: Revista colombiana de educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000466813
ISSN: 0120-3916
Autors: 1
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Institucions: 1Universidad del Quindío, Armenia, Quindío. Colombia
Any:
Període: Jul-Dic
Número: 75
Paginació: 243-261
País: Colombia
Idioma: Francés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo tiene como objetivo analizar los resultados de una investigación cuantitativa sobre la influencia lingüística del español-francés en el aprendizaje del inglés, en estudiantes bilingües consecutivos, en un contexto por inmersión precoz parcial en francés. Los resultados revelan que ambas lenguas tienen una influencia en el aprendizaje del inglés. Por un lado, la estructura del francés tiene una influencia positiva en la estructura del inglés puesto que se halló una correlación positiva entre ambas lenguas; por otro lado,en el caso del español, se demostró que hay un traspaso negativo ya que se evidencia el bajo repertorio lingüístico de los aprendientes en la LE
Resumen en inglés This article aims at reporting the results of a quantitative investigation about the linguistic influence of Spanish-French in the learning of English, in consecutive bilinguals of an early immersion French program. The results of this study show that Spanish and French have an influence in the learning of English; on the one side, the French structure has a positive influence in the English structure due to a positive correlation found between these two languages; in the case of Spanish, it is demonstrated a negative transferdue to the low linguistic repertoire of le learners
Otro resumen Cet article a pour objectif d’analyser les résultats d’une étude quantitative sur l’influence linguistique de l’espagnol-français lors de l’apprentissage de l’anglais chez des lycéens bilingues qui ont été soumis à une immersion précoce partielle en français. Les résultats révèlent que les deux langues ont une influence sur l’apprentissage de l’anglais. D’une part, la structure du français a une influence positive sur la structure de l’anglais, car il existe une corrélation positive entre ces deux langues; d’autre part pour l’espagnol, on a pu démontrer qu’il y avait un transfert négatif en constatant un répertoire linguistique restreint chez les apprenants en le
Disciplines Psicología,
Educación
Paraules clau: Psicología educativa,
Investigación educativa,
Educación bilingüe,
Enseñanza de idiomas,
Francés,
Influencia,
Aprendizaje
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