ReHuSo (34 documentos)


1.- Competencias para el empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en ámbitos académicos
Sornoza Menéndez, Carlos1
1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 3 Sep-Dic, Pàg. 57-65]
2.- Diseño de una propuesta metodológica para perfeccionar el razonamiento lógico-matemático en los estudiantes
Barcia Muentes, Alejandro Narciso1; Morales Lucas, Danilo Benito2; Cedeño Barcia, Lizandro Agustín1; Cevallos Macías, Juliana Lucia1; Fernández Quiroz, María Cecilia1
1Universidad Técnica de Manabí, Portoviejo, Manabí. Ecuador; 2Unidad Educativa Diana Esther Guerrero Vargas, Manabí. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 3 Sep-Dic, Pàg. 13-28]
3.- El desafío de las nuevas tecnologías: el usodel aula virtual y su influencia en el rendimiento académico
Gómez Vera, Katherine1
1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 3 Sep-Dic, Pàg. 48-56]
4.- El M-Learning,las ventajas de la utilización de dispositivos móviles en el proceso autónomo de aprendizaje
Zamora Delgado, Ronald1
1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 3 Sep-Dic, Pàg. 29-38]
5.- Estrategias innovadorasen la planificación curricular, un reto de la educación contemporánea
Sánchez Reyes, Cruz1
1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 3 Sep-Dic, Pàg. 39-47]
6.- La investigación aplicada a la educación técnica y tecnológica superior
Solórzano Palacios, Leicy1; Meza Cruz, Blanca1; Menéndez López, Jorge1; Aguayo Macías, Ángel1
1Instituto Superior Tecnológico Paulo Emilio Macías, Portoviejo, Manabí. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 3 Sep-Dic, Pàg. 83-90]
7.- La matematización como estrategia para la comprensión de la realidad y la gestión del desarrollo argumentativo
Aray Andrade, Alberto1; Guerrero Alcívar, Yandri1; Navarrete Ampuero, Segundo1; Montenegro Palma, Luis1
1Universidad Técnica de Manabí, Portoviejo, Manabí. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 3 Sep-Dic, Pàg. 66-73]
8.- Los documentales como medio para la difusión de la cultura ecuatoriana en la educación básica
Gómez Vera, Betty1
1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 3 Sep-Dic, Pàg. 91-98]
9.- Medidas de prevención social presentes en el sector Los Cerezos de la parroquia Andrés de Vera del cantónPortoviejo(Ecuador)
Salvatierra Párraga, Luis1; Cedeño Barreto, Mercedes1
1Universidad Técnica de Manabí, Portoviejo, Manabí. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 3 Sep-Dic, Pàg. 1-12]
10.- Procedimientos metodológicos a partir de la interpretación de textos narrativos: el análisis crítico de obras literarias
Ibarra Quimi, Tatiana1
1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 3 Sep-Dic, Pàg. 74-82]
11.- Fundamentos argumentativos y éticos en la escritura académica desde la perspectiva de la formación en Postgrado
Torres Terán, Olga Viviana1
1Universidad Casa Grande, Guayaquil, Guayas. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 2 May-Ago, Pàg. 58-68]
12.- Fundamentos de la innovación formativa y concepciones del modelo de aprendizaje basado en la experiencia
Zambrano Quiroz, Pamela1
1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 2 May-Ago, Pàg. 94-102]
13.- La alfabetización informacional en lainnovación curricular: estrategias pedagógicas a partir del empleo de la biblioteca escolar
Lucas Delgado, Darwin1
1Universidad Metropolitana de Ecuador, Guayaquil, Guayas. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 2 May-Ago, Pàg. 69-81]
14.- La formación del pensamiento crítico: habilidades básicas, características y modelos de aplicación en contextos innovadores
Robles Pihuave, Carlos1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 2 May-Ago, Pàg. 13-24]
15.- La gestión de las competencias informacionales en la formación del conocimiento: fundamentos para un proceso de aprendizaje competente
Anchundia Delgado, Freddy1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 2 May-Ago, Pàg. 82-91]
16.- La importancia de la formación integral en los procesosde inclusión de estudiantes con discapacidad cognitiva
García Alcívar, María Eugenia1
1Universidad Técnica Particular de Loja, Loja. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 2 May-Ago, Pàg. 46-57]
17.- La memoria y la tradición oral en la formación delconocimiento. Una mirada al desarrollo de la identidad cultural
Paredes Palacios, Betty1
1Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí, Manabí. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 2 May-Ago, Pàg. 25-35]
18.- La realidad educativa y social ecuatoriana a partir del análisis de la deserción académica
Posligua Anchundia, Rosa1
1Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 2 May-Ago, Pàg. 36-45]
19.- Las prácticas pre profesionales y su impacto social
Chávez Loor, María Dolores1; Chancay Cedeño, Carlos Humberto1; Chávez Loor, Yadira del Pilar1; Mendoza Bravo, Karina Luzdelia1
1Universidad Técnica de Manabí, Manabí. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 2 May-Ago, Pàg. 129-136]
20.- Las TIC en el aprendizaje significativo y su rol en el desarrollo cognitivo de los adolescentes
Moreira Sánchez, Paola1
1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador
[ReHuSo, Ecuador, 2019 Vol. 4 Num. 2 May-Ago, Pàg. 1-12]