Teacher collaboration praxis: conflicts, borders, and ideologies from a micropolitical perspective



Título del documento: Teacher collaboration praxis: conflicts, borders, and ideologies from a micropolitical perspective
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411024
ISSN: 1657-0790
Autors: 1
1
Institucions: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
Any:
Període: Oct
Volum: 16
Número: 2
Paginació: 37-47
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo se analiza un rasgo de la colaboración entre profesores utilizando la micropolítica de la colaboración desde la perspectiva intrapersonal de Achinstein. Los resultados incluyen temas como los conflictos, fronteras e ideologías de cada profesor participante en lugar de los surgidos entre profesores. Un conflicto intrapersonal no resuelto o no reconocido podría conducir a un conflicto interpersonal que no enriquece los esfuerzos de colaboración. Los resultados de este estudio revelan que los profesores participantes sí experimentaron conflictos intrapersonales que encajan en el marco de la micropolítica de Achinstein. Estos conflictos intrapersonales no se consideraron como un comportamiento aberrante o patológico, sino como un efecto natural de la colaboración y el crecimiento
Resumen en inglés This paper looks at a feature of teacher collaboration within Achinstein’s (2002) micropolitics of collaboration but from an intrapersonal perspective. Results discussed feature issues of conflict, borders, and ideologies within each participating teacher rather than between teachers. Unresolved or unacknowledged intrapersonal conflict might lead to interpersonal conflict of the type that does not enrich collaborative efforts. Findings from this study reveal that participating teachers did experience intrapersonal conflicts that fit within Achinstein’s micropolitical framework. These intrapersonal conflicts were not regarded as aberrant or pathological behavior, but as a natural effect of collaboration and growth
Disciplines Educación,
Sociología
Paraules clau: Sociología de la educación,
Pedagogía,
Profesores,
Micropolítica,
Colaboración,
Conflictos interpersonales,
Desarrollo profesional,
Ideologías
Text complet: Texto completo (Ver PDF)