Revista: | Profile |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000411090 |
ISSN: | 1657-0790 |
Autors: | Gómez Burgos, Eric1 |
Institucions: | 1Universidad de Los Lagos, Puerto Montt, Los Lagos. Chile |
Any: | 2015 |
Període: | Ene-Jun |
Volum: | 17 |
Número: | 1 |
Paginació: | 25-33 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | Este artículo presenta el uso de secuencias formulaicas de estudiantes universitarios de primer año en textos orales y escritos. El corpus del estudio está formado de ocho textos descriptivos, de los cuales cuatro son textos escritos y cuatro son textos orales. Los textos fueron desarrollados por cuatro estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad en Santiago de Chile. La investigación es un estudio de caso, y el análisis de datos es cualitativo. Los resultados muestran que los estudiantes usan secuencias formulaicas idénticas tanto en el discurso oral como escrito, y muchas de las expresiones utilizadas en el discurso escrito son particulares del discurso oral del género de descripción |
Resumen en inglés | The present article investigates the use of first year university students’ formulaic sequences in written and oral texts in an English as a foreign language context. The corpus of the study consists of eight descriptive texts—four written and four oral—which were composed of four students of English Pedagogy at a university in Santiago, Chile. The investigation is a case study where the corpora were analysed qualitatively. The results show that first-year students use similar formulaic sequences in written and oral texts and many of the expressions generally used in spoken discourse are used by students in written texts |
Disciplines | Educación, Literatura y lingüística |
Paraules clau: | Educación superior, Lingüística aplicada, Estudiantes universitarios, Secuencias, Discurso escrito, Discurso oral, Léxico, Lenguaje formulaico |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |