Consumer Value and Modes of Media Reception: Audience Response to Ryan, a Computer-animated Psycho-realist Documentary and its Own Documentation in Alter Egos



Título del documento: Consumer Value and Modes of Media Reception: Audience Response to Ryan, a Computer-animated Psycho-realist Documentary and its Own Documentation in Alter Egos
Revista: Palabra clave
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000317759
ISSN: 0122-8285
Autores: 1
1
Instituciones: 1Ryerson University, Toronto, Ontario. Canadá
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 13
Número: 1
Paginación: 13-30
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En mercadeo, administración y literatura sobre organizaciones, los conceptos de valor del consumidor y creación de valor son fundamentales, aunque casi nunca se examinan en el contexto de los bienes de experiencia en pantalla. En este artículo, nos apartamos de enfoques imperantes sobre audiencia o estudios de recepción y estudiamos el valor experimental que produce en el espectador el consumo de un producto visto en pantalla. Aplicando la metodología Q y el esquema de Holbrook sobre valor del consumidor (1999), identificamos segmentos de audiencia empíricamente, partiendo de la experiencia subjetiva de los telespectadores de un producto filmado de manera innovadora: Ryan, breve y laureado documental animado por computador. Este documental utiliza el estado del arte de la animación creativa para contar una historia convincente en un estilo que amplía el género documental. Descubrimos y describimos cuatro segmentos de audiencia que, sin que nos lo propusiéramos, se parecen mucho a los cuatro modos principales de recepción de medios, planteados recientemente por Michelle (2007). Esto crea un vínculo potencialmente útil entre el esquema sobre el valor experiencial del consumidor y los estudios sobre recepción de medios
Resumen en portugués Consumer value and value creation are fundamental concepts in marketing, management and in literature on organizations, but are almost never considered in the context of screen-based “experience” products. In this paper, the authors depart from the prevailing approaches to audience or reception studies by investigating the experience value the consumption of a screen-based product has for the spectator. Using the Q-methodology and Holbrook’s consumer value framework (1999), they empirically identify audience segments based on television viewers’ subjective experience with an innovative film product: the award-winning, computer-animated short documentary Ryan. The film uses creative state-of-the art animation to tell a compelling story in ways that stretch the documentary genre. The authors uncover and describe four audience segments. Unexpectedly, these four segments bear a strong resemblance to the four principal modes of media reception proposed recently by Michelle (2007), thereby creating a potentially fruitful link between the framework for consumer experience value and media reception studies
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Mercadotecnia,
Sociología de la comunicación,
Consumidores,
Valor,
Estudios de recepción,
Audiencia,
Productos,
Mercadeo
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