Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000476051 |
ISSN: | 2222-081X |
Autors: | Sobenis Cortez, Juan Alipio1 Torres, Richard Javier1 |
Institucions: | 1Universidad Técnica de Babahoyo, Babahoyo, Los Ríos. Ecuador |
Any: | 2019 |
Període: | Ene-Mar |
Volum: | 11 |
Número: | 1 |
Paginació: | 211-216 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El artículo trata sobre Moodle, una plataforma de aprendizaje diseñadaparaproporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguroparacrear ambientes de aprendizaje personalizados, es una aplicación que pertenece al grupo de los gestores decontenidos educativos. La comunicación asincrónica (Moodle)Moodle, como todos los EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), necesita utilizar diferentes tipos deherramientasque le permitan establecer una red social entre todos los participantes en el proceso formativo.Los avances tecnológicos y la multiculturalidad presente en el mundo y específicamente en nuestro país, promueven disímiles cambios para la sociedad del conocimiento, que se encuentra en constante necesidad de innovación y transformación. Las instituciones de educación superiordeben integrar recursos tecnológicos para generar nuevos espacios, recursos y medios que respondan a las exigencias educativas. Entre las principales demandas, podemos citar la revisión del currículo, la modificación ycreación de espacios educativos y el replanteamiento del papel del profesor, en los cuales la tutoría, la orientación, la motivación y la evaluación representan transcendentales universos del saber |
Resumen en inglés | The article deals with Moodle, a learning platform designed to provide educators, administrators and students with a unique, robust and secure integrated system to create personalized learning environments. It is an application that belongs to the group of educational content managers. Asynchronous communication (Moodle) Moodle, like all EVA (Virtual Learning Environment), needs to use different types of tools that allow it to establish a social network among all the participants in the training process. The technological advances and multiculturalism present in the world and specifically in our country, promote dissimilar changes for the knowledge society, which is in constant need of innovation and transformation. Higher education institutions must integrate technological resources to generate new spaces, resources and means that respond to educational demands. Among the main demands, we can mention the revision of the curriculum, the modification and creation of educational spaces and the rethinking of the teacher's role, in which tutoring, guidance, motivation and evaluation represent transcendental universes of knowledge |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Tecnología de la información, Educación superior, Competencias intelectuales, Habilidades intelectuales, Plataformas, Aprendizaje, Moodle |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |