Fases de aprendizaje en el uso de tecnología multimedia en estudiantes de educación. Caso: Universidad Rafael María Baralt



Título del documento: Fases de aprendizaje en el uso de tecnología multimedia en estudiantes de educación. Caso: Universidad Rafael María Baralt
Revista: Omnia (Maracaibo)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000372530
ISSN: 1315-8856
Autors: 1

2
Institucions: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Maracaibo, Zulia. Venezuela
2Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Any:
Període: Ene-Abr
Volum: 19
Número: 1
Paginació: 114-127
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se propone identificar las fases de aprendizaje presentes en la utilización de la Tecnología Multimedia por alumnos de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt Sede Ciudad Ojeda en el desarrollo de su aprendizaje; tomando en consideración los argumentos de Shuell (1998) con respecto a las fases de aprendizaje. Los resultados reflejan que se logra la interactuación con los programas debido a que facilitan el logro de los aprendizajes en sus fases inicial, intermedia y terminal y los no usuarios del programa nunca logran los aprendizajes aplicando estrategias en todas sus fases. Es necesario incorporar la mayor cantidad de elementos didácticos que tengan contenidos multimedia en las diferentes áreas, con el propósito de acercar al alumno al uso de dicha tecnología.; así como utilizar recursos multimedia dentro del proceso de aprendizaje del alumno que sirvan de herramientas para la obtención de información, manejo de tecnología y apoyo didáctico para el desarrollo significativo de su aprendizaje
Resumen en inglés This study aims to identify the learning stages present in the utilization of multimedia technology by students at the National Experimental University Rafael Maria Baralt, Ojeda campus, for developing their learning, taking into consideration the arguments of Shuell (1998) regarding learning phases. Results show that interaction is achieved with the programs because they facilitate the achievement of learning in initial, intermediate and final stages, and non-users of the program will never achieve learning by applying strategies in all phases. It is necessary to incorporate as many didactic elements as possible that have multimedia content in different areas, with the aim of bringing students closer to the use of this technology. Also, multimedia resources should be used within the student learning process as tools for information gathering, technology management and instructional support for significant learning development
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Aprendizaje,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Multimedia,
Didáctica,
Apoyo didáctico,
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt,
Venezuela
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