Cultura de los oratorianos en la Ciudad de México, 1659-1821: identidad corporativa, entre estructura y acción



Título del documento: Cultura de los oratorianos en la Ciudad de México, 1659-1821: identidad corporativa, entre estructura y acción
Revista: Historia y grafía
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486015
ISSN: 1405-0927
Autors: 1
1
Institucions: 1University of South Carolina, Columbia, Carolina del Sur. Estados Unidos de América
Any:
Període: Jul-Dic
Número: 51
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El presente ensayo estudia la cambiante historia de la identidad corporativa de los oratorianos en la Ciudad de México, desde su fundación en 1659, a través de los cambios sociales y políticos durante el virreinato. Aunque priorizaré la fundación durante el siglo XVII, el carácter dinámico y de cambio en la identidad de los oratorianos emerge con mayor claridad a través de interpretaciones comparativas de cambios institucionales y culturales en sus manifestaciones a través del tiempo
Resumen en inglés This essay examines the changing history of Oratorian corporate identity in Mexico City, from its foundations in 1659 through the changing social and political landscape of Spanish rule. Although I assign priority to the foundations built in the Seventeenth century, the dynamic and changing character of Oratorian identity emerges most clearly through comparative interpretations of institutional and cultural changes in its manifestations over time
Disciplines Historia,
Religión
Paraules clau: Historia de la cultura,
Historia y filosofía de la religión,
Historiografía,
Oratorianos,
Identidad,
Predicación,
Oración,
Música,
Siglo XVII,
México
Keyword: History of Culture,
History and philosophy of religion,
Historiography,
Oratorians,
Identity,
Preaching,
Prayer,
Music,
17th century,
Mexico
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)