Título del documento: Gorenstein, Silvia; Viego, Valentina. Complejos productivos basados en recursos naturales y desarrollo territorial. Estudios de caso en Argentina. Bahía Blanca: Universidad del Sur, Ediuns, 2006
Revista: EURE (Santiago)
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: Dic
País: Chile
Tipo de documento: Reseña de libro
Enfoque: Analítico
Resumen en español Una serie de interrogantes reza en la contratapa del libro que aquí se presenta: "¿Cuáles son los rasgos centrales de las tramas productivas asociadas a recursos naturales? ¿Cómo repercuten las lógicas globales y sectoriales en el esquema de apropiación y distribución de rentas naturales y tecnológicas? ¿Qué influencia tiene el sendero evolutivo de un complejo productivo sobre la dinámica socioeconómica territorial? ¿De qué modo se articula con el proceso de acumulación y crecimiento regional? ¿Existen perspectivas de emergencia de procesos de fertilización entre grandes y pequeñas empresas industriales en el espacio regional en complejos de este tipo?"..
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Sociología del trabajo,
Desarrollo social,
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Desarrollo,
Productividad,
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)