Corporalidad y comunicación del ethos del conductor del noticiario televisivo



Título del documento: Corporalidad y comunicación del ethos del conductor del noticiario televisivo
Revista: Estudios sobre las culturas contemporáneas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000352083
ISSN: 1405-2210
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Toluca, Estado de México. México
Any:
Volum: 18
Número: 35
Paginació: 59-93
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Tratándose de la televisión, el ethos del conductor de noticiario televisivo se construye, de manera importante, por el cuerpo significante de este sujeto hablante. El análisis de los signos que constituyen este ethos requiere la integración de dos tipos de dispositivos enunciativos: los verbales y los audiovisuales. Ambos se conjugan para producir enunciaciones, textos y discursos; uno sin el otro no pueden ser posibles. El conductor, pivote de la discursividad del noticiario televisivo, es un cuerpo significante, con el cual se establece identificación con los televidentes, pero también proporciona credibilidad, información y comunicación, que no es otra cosa que la suficiencia y la actualización de su ethos
Resumen en inglés Corporality and Communication Ethos of the TV News Presenter For television, the ethos of the news presenter is constructed in important respects by the signifying body of the speaking subject. The analysis of the signs that constitute this ethos requires the integration of two types of enunciative devices: the verbal and the audiovisual. Both combine to produce enunciations, texts and discourses and any one without the others is not possible. The presenter – the pivot of the discursivity of television news – is a signifying body that establishes identification with viewers, along with credibility, information and communication, which is nothing other than the adequacy and updating of this ethos
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Medios de comunicación masiva,
Sociología de la comunicación,
Televisión,
Noticiarios,
Conductores,
Análisis del discurso,
Enunciación,
Credibilidad,
Canal 11,
TV Azteca,
México
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)