A VoIP call classifier for carrier grade based on Support Vector Machines



Título del documento: A VoIP call classifier for carrier grade based on Support Vector Machines
Revista: Dyna (Medellín)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000414130
ISSN: 0012-7353
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Comcel S.A., Bogotá. Colombia
2Universidad del Norte, Departamento Ingenierías Eléctrica y Electrónica, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Sep
Volumen: 84
Número: 202
Paginación: 75-83
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Actualmente, los técnicos de compañías de VoIP realizan pruebas y clasifican las llamadas como buenas o malas. Asimismo, existen plataformas automáticas que realizan llamadas VoIP para clasificarlas, sin realizar procesamiento de audio; proceso necesario cuando se pretende detectar el False Answer Supervision (FAS), una característica común e indeseable de las llamadas VoIP. Se implementó una Máquina de Vectores de Soporte (SVM) junto con varias funciones utilizadas en el reconocimiento de voz para emular la toma de decisiones de los humanos (tarea de clasificación y análisis de audio realizada por los técnicos). Los experimentos se basaron en la comparación entre los resultados obtenidos de los métodos de clasificación actuales y los derivados de la SVM. Se utilizó una validación cruzada de diez veces para evaluar el rendimiento del sistema. Derivado de los resultados, la metodología propuesta muestra un mejor porcentaje de clasificación exitosa comparado con una plataforma automática llamada CheckMyRoutes
Resumen en inglés Currently, VoIP company technicians conduct tests to classify call quality as good or bad. Even though, there are automatic platforms that make test VoIP calls to classify them, they do not perform audio processing to detect False Answer Supervision (FAS), which is a common and undesirable feature of VoIP calls. In this paper, a Vector Support Machine (SVM) along with several functions used in voice recognition were implemented to emulate the human decision procedure (the task of audio classification and analysis performed by technicians). The experiments were based on the comparison between the results obtained from the current classification methods and those derived from the SVM. A 10-fold cross-validation was used to evaluate the system performance. The tests results from the proposed methodology show a better percentage of successful classification compared to a selected automatic platform called CheckMyRoutes
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería de telecomunicaciones,
Tecnología de la información,
Clasificador de llamadas,
Análisis de audio,
Reconocimiento de patrones,
Máquinas de soporte vectorial
Keyword: Engineering,
Telecommunications engineering,
Information technology,
Call classifier,
Audio analysis,
Pattern recognition,
Support vector machines
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