Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000327912 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Sanchez, Mario1 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2010-2011 |
Periodo: | Jul-Dic-Ene-Jun |
Número: | 56-57 |
Paginación: | 4-8 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo muestra las opiniones y experiencias de un grupo de seis profesores mexicanos de matemáticas que han cursado estudios de maestría en matemática educativa. Los profesores narran qué los motivó a cursar dichos estudios, mencionan los aspectos positivos y negativos de esa experiencia y comentan si dichos estudios han influido en su práctica docente. La mayoría de los profesores fueron motivados a iniciar estos estudios debido a la necesidad profesional de mejorar su labor como profesores de matemáticas. Algunos profesores aseguran que la matemática educativa no los ha proveído de soluciones directas a los problemas relacionados con su práctica, pero todos coinciden en que estos estudios han cambiado la manera en que perciben su práctica docente |
Resumen en inglés | This paper shows the views and experiences of a group of six Mexican mathematics teachers who have completed graduate studies in mathematics education. Teachers explain what motivated them to pursue that sort of education, they mention the positive and negative aspects of the experience, and discuss whether those studies have influenced their teaching practice. Most teachers were motivated to start these studies due to the professional need to improve their mathematics teaching practice. Some teachers say that mathematics education has not provided them with direct solutions to the problems related to their teaching practice, but everyone agrees that these studies have changed the way they perceive their teaching practice |
Disciplinas: | Matemáticas, Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación de posgrado, Matemáticas, Enseñanza-aprendizaje, Profesores, Maestría, Enseñanza de las matemáticas, Práctica docente |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |