Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000489092 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autors: | Pacheco, Félix1 Pacheco, Yalenis1 Suárez, Susana M1 |
Institucions: | 1Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", Pinar del Río. Cuba |
Any: | 2016 |
Període: | Ene-Jun |
Número: | 67 |
Paginació: | 4-9 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Al tener en cuenta lo importante que es motivar a los estudiantes para lograr que la universidad cumpla la misión de formar profesionales altamente capacitados para dar solución a problemas sociales, se ofrece una vía que tributa en gran medida a la materialización de dicho propósito a partir de un sistema de preguntas en sobres numerados. Se le concede un lugar importante a la concepción de actividades encaminadas a ampliar la zona de desarrollo próximo del individuo, siempre tomando en consideración el tratamiento a las diferencias individuales de los alumnos a partir del diagnóstico que de ellos se tiene; además, se hace posible que cada alumno conozca su propio proceso de aprendizaje, con el fin de que conciba la programación consciente de estrategias de aprendizaje, de solución de problemas, de toma de decisiones, o sea, de autorregulación |
Resumen en inglés | Considering the importance of motivation to fulfill the mission of the university to educate professionals with a highly capacity to solve social problems, it is offered a way of a system of questions in envelops with numbers. It is very important to consider the conception of activities to widen the individual next develop zone, and also the individual differences, and it is also possible that the students know their own teaching –learning process, with the objective of conceiving a conscious program of learning strategies, to solve problems, to take decisions, and to have self-control |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Pedagogía, Motivaciones, Educación superior, Preguntas, Estrategias de aprendizaje, Diferencias, Aprendizaje activo |
Text complet: | https://biblat.unam.mx/hevila/Didac/2016/no67/1.pdf |