Propuesta metodológica para el desarrollo y del aprendizaje activo



Título del documento: Propuesta metodológica para el desarrollo y del aprendizaje activo
Revista: DIDAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000489092
ISSN: 0185-3872
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", Pinar del Río. Cuba
Any:
Període: Ene-Jun
Número: 67
Paginació: 4-9
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Al tener en cuenta lo importante que es motivar a los estudiantes para lograr que la universidad cumpla la misión de formar profesionales altamente capacitados para dar solución a problemas sociales, se ofrece una vía que tributa en gran medida a la materialización de dicho propósito a partir de un sistema de preguntas en sobres numerados. Se le concede un lugar importante a la concepción de actividades encaminadas a ampliar la zona de desarrollo próximo del individuo, siempre tomando en consideración el tratamiento a las diferencias individuales de los alumnos a partir del diagnóstico que de ellos se tiene; además, se hace posible que cada alumno conozca su propio proceso de aprendizaje, con el fin de que conciba la programación consciente de estrategias de aprendizaje, de solución de problemas, de toma de decisiones, o sea, de autorregulación
Resumen en inglés Considering the importance of motivation to fulfill the mission of the university to educate professionals with a highly capacity to solve social problems, it is offered a way of a system of questions in envelops with numbers. It is very important to consider the conception of activities to widen the individual next develop zone, and also the individual differences, and it is also possible that the students know their own teaching –learning process, with the objective of conceiving a conscious program of learning strategies, to solve problems, to take decisions, and to have self-control
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Motivaciones,
Educación superior,
Preguntas,
Estrategias de aprendizaje,
Diferencias,
Aprendizaje activo
Text complet: https://biblat.unam.mx/hevila/Didac/2016/no67/1.pdf