Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000308939 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Meza Aguilar, Jorge J1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, Departamento de Diseño, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Otoño |
Número: | 54 |
Paginación: | 31-36 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | En el Departamento de Diseño creemos que nuestra área de estudio es un importante factor de desarrollo social. Los alumnos deben comprender durante su formación universitaria la relevancia de su quehacer profesional en el desarrollo sustentable del país; es imprescindible ampliar sus perspectivas para visualizar otras alternativas que les permitan participar activamente como diseñadores en la construcción de un México más justo. A través de la materia de Diseño Integral, los alumnos han reconocido que las tecnologías de la información y la comunicación no garantizan el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, pero pueden contribuir a ella. La participación en la llamada Microsoft Research Design Expo ha representado una gran oportunidad para que nuestros alumnos se asuman desde la compleja realidad de nuestro país, inmersos en una sociedad de grandes contrastes económicos, como parte de un mundo globalizado, donde necesitan atender las problemáticas más urgentes con creatividad e innovación |
Disciplinas: | Arte, Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Palabras clave: | Artes gráficas, Tecnología de la información, Educación superior, Diseño, Innovación, Nuevas tecnologías, Globalización, Internet |
Solicitud del documento | |