Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000308953 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Balderas Puga, Angel1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Ingeniería, Querétaro. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Otoño |
Número: | 54 |
Paginación: | 37-43 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Se presenta un breve panorama de la importante discusión acerca de la determinación de competencias informáticas universales desde la perspectiva de los componentes de los sistemas educativos: alumnos, docentes, investigadores, directivos y trabajadores administrativos. Se propone una definición del concepto de cultura informática como un estadio superior de desarrollo a partir de un conjunto base de competencias informáticas que sirvan para desarrollar otras de mayor nivel intelectual. Se pretende con esto contribuir a la construcción de marcos teóricos específicos para procesos de capacitación informática de docentes de los diferentes niveles educativos |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Didáctica, Formación docente, Competencias, Informática, Cultura informática, Apropiación |
Solicitud del documento | |