Avances en el cumplimiento de la esfera educación y capacitación de la mujer, a más de 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing



Título del documento: Avances en el cumplimiento de la esfera educación y capacitación de la mujer, a más de 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing
Revista: Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000477217
ISSN: 2007-2171
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Pedagógica Nacional, Guadalajara, Jalisco. México
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 9
Número: 16
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español El trabajo aborda los avances alcanzados en las metas y objetivos del tema de Educación y Capacitación de mujeres y niñas, considerado en la Plataforma de Acción de Beijing, documento emanado de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres, celebrada en el año 1995. A veinte años de este acontecimiento mundial, se identifican las áreas y los objetivos no cumplidos o donde se tienen avances modestos, los retos y desafíos que esto plantea para las instituciones responsables del diseño y ejecución de los programas en materia de educación de las mujeres y las niñas en nuestro país. Se hace mención de las medidas de política pública que podrían contribuir en el avance del cumplimiento de los derechos de las mujeres y niñas en el campo educativo
Resumen en inglés This article discusses the objectives and goals reached regarding the issues of Training and Education of Women and Girls addressed in the Beijing Platform for Action, a document drafted in the Fourth World Conference on Women held in 1995. Twenty years after this world event, we identify areas and objectives not met or in which advances were modest, the challenges that this entails for the organizations responsible for the design and execution of those programs for the education of our country’s women and girls. We also allude to the public policy measures that could contribute to advancements in the fulfillment of the education rights of women and girls in the field of education
Disciplines Educación,
Sociología
Paraules clau: Sociología de la mujer,
Conferencia de Beijing,
Mujeres,
Educación,
Igualdad de género,
Políticas públicas,
Plataforma de Acción,
Indicadores,
Cumplimiento
Keyword: Sociology of women,
Beijing Conference,
Women,
Education,
Gender equality,
Public policies,
Platform for Actions,
Indicators,
Fulfillment
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)