Revista: | Cultura y representaciones sociales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000403733 |
ISSN: | 2007-8110 |
Autores: | Bonfim, Cristiane Ingrid1 |
Instituciones: | 1Centro Universitario de Anapolis, Goiania, Goias. Brasil |
Año: | 2014 |
Periodo: | Sep |
Volumen: | 9 |
Número: | 17 |
Paginación: | 233-243 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo tiene por objetivo presentar una aproximación a la educación ambiental, señalando particularmente la forma en que surgió. Además, contiene algunas notas sobre el concepto, la problemática y las características peculiares del asunto. La metodología utilizada es la revisión bibliográfica que permite rescatar los planteamientos de importantes y relevantes estudiosos sobre los problemas suscitados por los procesos actuales de globalización |
Resumen en inglés | The purpose of this paper is to present an approach to environmental education, indicating particularly the way in which it emerged. In addition we present some notes on the concept, the problematic and the peculiar characteristics of the topic. The methodology used is that of bibliographical review in order to rescue the points of view of important and relevant experts on the problems roused by the current processes of globalization |
Resumen en portugués | Este trabalho pretende apresentar uma abordagem sobre o que é Educação Ambiental, como surgiu e traz alguns apontamentos sobre o campo do desenvolvimento sustentável, abordando conceito, quesitos e características peculiares do assunto. A metodologia utilizada é a revisão bibliográfica com vários posicionamentos de importantes e relevantes estudiosos sobre a abordagem da atual condição global |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Sustentabilidad, Conservación, Medio ambiente, Educación ambiental |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |