Transformaciones en la mirada empresarial respecto del papel de los trabajadores en empresas autopartistas de Córdoba, Argentina



Título del documento: Transformaciones en la mirada empresarial respecto del papel de los trabajadores en empresas autopartistas de Córdoba, Argentina
Revista: Antípoda
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000417307
ISSN: 1900-5407
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba. Argentina
Any:
Període: May-Ago
Número: 19
Paginació: 171-188
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español A partir de un trabajo de campo realizado en cinco empresas autopartistas de Córdoba (Argentina), e integrando aportes de las teorías antropológica y económica, en este artículo se analiza cómo se han ido transformando en las últimas dos décadas las representaciones empresariales respecto del papel de los trabajadores en los procesos de incorporación, rechazo, aceptación y generación de conocimiento productivo
Resumen en inglés Based on fieldwork carried out in five auto-parts companies in Cordoba (Argentina), and integrating contributions from anthropological and economic theories, this article discusses how business representations regarding the role of workers in the processes of incorporation, rejection, acceptance and generation of productive knowledge have been transformed in the past two decades
Resumen en portugués A partir de um trabalho de campo realizado em cinco empresas de peças automoivas de Córdoba (Argentina), e integrando aportes das teorias antropológicas e econômica, neste artigo analisam-se como se foram transformando nas últimas duas décadas as representações empresariais sobre o papel dos trabalhadores nos processos de incorporação, rejeição, aceitação e geração de conhecimento produtivo
Disciplines Antropología,
Sociología
Paraules clau: Etnología y antropología social,
Sociología del trabajo,
Siglo XX,
Córdoba,
Argentina
Text complet: Texto completo (Ver PDF)