Revista: | Acervo (Rio de Janeiro) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000482248 |
ISSN: | 2237-8723 |
Autors: | Tanno, Janete Leiko1 |
Institucions: | 1Universidade Estadual do Norte do Parana, Jacarezinho, Paraná. Brasil |
Any: | 2018 |
Període: | Sep-Dic |
Volum: | 31 |
Número: | 3 |
Paginació: | 88-101 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se discuten los centros de documentación y las implicaciones acerca de las memorias que son preservadas y excluidas de la sociedad, además de sus significados en el campo de las disputas políticas, ideológicas y simbólicas. Se observa que el papel político de esas instituciones, inscri-to en las líneas de acervos y en las formas de acceso a las informaciones está ligado al fomento de la ciudadanía y al proceso de construcción de una sociedad democrática |
Resumen en inglés | t discusses documentation centers and the implications of memories that are preserved and excluded from society, as well as their meanings in the field of political, ideological and symbo-lic disputes. It is observed that political role of these institutions, registered into the guidelines of collections and in the ways of access to information, is linked to the promotion of citizenship and the process of building a democratic society |
Resumen en portugués | Discutem-se os centros de documentação e as implicações sobre as memórias preservadas e excluídas da sociedade, além dos seus significados nas disputas políticas, ideológicas e simbó-licas. Observa-se que o papel político dessas instituições, inscrito nas linhas de acervos e nas formas de acesso às informações, está ligado ao fomento da cidadania e ao processo de cons-trução de uma sociedade democrática |
Disciplines | Bibliotecología y ciencia de la información |
Paraules clau: | Fuentes documentales, Archivología, Patrimonio documental, Centros de documentación, Derecho a la información, Memoria, Ciudadanía, Brasil |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |