RSE como estrategia competitiva: caso Human Company



Título del documento: RSE como estrategia competitiva: caso Human Company
Revue: Economía y sociedad (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000425897
ISSN: 2215-3403
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional, Escuela de Economía, Heredia. Costa Rica
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 42
Paginación: 53-65
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Socioeconómico
Resumen en español Human Company, una empresa 100% costarricense, ha logrado con su marca Eco Sunrise producir bienes biodegradables con un enfoque socialmente responsable. Se busca evaluar en qué medida este tipo de prácticas influyen en los niveles de competitividad de la empresa, para esto se aplicará la metodología PRISMA y la matriz CINBAGE. Por lo tanto se plantea como objetivo general “Determinar si la RSE es una estrategia competitiva para la empresa Human Company”, para lo cual se requiere: identificar las ventajas y obstáculos que enfrentan las pymes en materia de RSE, evaluar cada una de las áreas que conforman la RSE de Human Company, cuantificar la competitividad de la empresa y determinar la influencia de la RSE sobre la competitividad
Resumen en inglés Human Company, a 100% Costa Rican business, through its brand Eco Sunrise has achieved to produce biodegradable goods under a socially responsible approach. This paper is aimed at evaluating how these practices influence the Company’s competitiveness levels using the PRISMA method and the CINBAGE matrix. Therefore, the general objective is to determine whether Corporate Social Responsibility (CSR) is a competitive strategy for Human Company, for which the Company must identify advantages and obstacles faced by SMEs in regards to CSR, evaluate each of the areas comprising the Company’s CSR, quantify the Company´s competitiveness, and determine how CSR influences competitiveness
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Teorías económicas,
Planificación económica,
Competitividad,
Desarrollo sustentable,
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Human Company,
Responsabilidad social empresarial,
Costa Rica
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)