El Rioja, 500 años de historia social y cultural de un gran vino español



Revista: RIVAR (Santiago)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000410377
ISSN: 0719-4994
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Rioja, Logroño, La Rioja. España
Año:
Periodo: May
Volumen: 2
Número: 5
Paginación: 22-39
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Estudio histórico de la evolución del Rioja desde que fue producto de mercado, en el siglo XVI, hasta la actualidad, en que se ha convertido en el producto emblemático de la región que lleva su nombre. A lo largo de los últimos 500 años, el Rioja ha pasado por la fase del Rioja de los mercaderes (ss. XVI - XVII), el Rioja d e los hidalgos (s. XVIII), el Rioja de los pioneros románticos (s. XIX), el Rioja prefiloxérico (1860 - 1899), el Rioja popular (s. XX) Siempre ha diferenciado a los riojanos y sigue siendo un complemento de rentas y un fundamento de su cultura
Resumen en inglés Historical study of the Rioja wine evolution from the times when it became a market product, in the 16 th Century, until now, when it has become the flagship product of the region that carries its name. During the last 500 years, the Rioja wine has gone through the phase of the Rioja of the traders (16 th - 17 th centuries), the Rioja of the hidalgos (18 th century), the Rioja of the romantic pioneers (19 th century), the prephyllo xeric Rioja (1860 - 1899), the popular Rioja (20 th century) It has always distinguished the people from the Rioja region, still provides them a source of additional income and represents the roots of their culture
Disciplinas: Agrociencias,
Historia
Palabras clave: Plantas para uso industrial,
Historia económica,
Historia social,
Historia de la cultura,
Uva,
Vino,
Enocultura,
La Rioja,
España
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