Componentes esenciales del trabajo en equipo y el servicio al (a la) cliente (a) interno (a) y externo (a)



Título del documento: Componentes esenciales del trabajo en equipo y el servicio al (a la) cliente (a) interno (a) y externo (a)
Revista: Revista bibliotecas (Heredia)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000395608
ISSN: 1659-3286
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Nacional de Aprendizaje, San José. Costa Rica
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 28
Número: 2
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo analiza una serie de componentes básicos para el servicio al (a la) cliente(a) desde e l punto de vista del m ercadeo. Inicia con la explicación de varias características que se requieren para que en una empresa se cristalice el trabajo en equipo que, al fin y al cabo, será el que proporcione el éxito o el fracaso de aquélla. Es as características a saber son: vinculación laboral , cooperación, compañerismo, comunicación, motivación y liderazgo. Posteriormente, el artículo presenta un apartado donde se examinan las relaciones humanas y el manejo de conflictos en las organizaciones, haciendo énfasis en las actitudes, aptitudes y tipos de personalidades que manifiestan los seres humanos como parte de su esencia. Por último, este texto incluye una sección en la que se destacan conceptos relacionados con el servicio al (a la) cliente(a) y las té cnicas de ventas que existen hoy
Resumen en inglés The article examines a range of components for the customer service from the point of view of marketing. It s tart with the explanation of several features that are required for a company to crystallize teamwork that finally, after all, will be provided by the success or failure of that company. T hese features are name d : engagement, cooperation , companionship, communication, motivation and leadership. Subsequently, this article presents a section which explores human relationships and conflict management within organizations, with emphasis on attitudes, skill s and personality types that present human beings as part of its essence . Finally, t his text includes a section that highlights concepts related to customer service and sales techniques that exist today
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Trabajo en equipo,
Servicios al cliente,
Ventas,
Motivación,
Relaciones humanas,
Manejo de conflictos
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