La competencia comunicativa escrita de los estudiantes de ingeniería y la responsabilidad institucional



Título del documento: La competencia comunicativa escrita de los estudiantes de ingeniería y la responsabilidad institucional
Revista: Innovación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000412165
ISSN: 1665-2673
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico de Mazatlán, Mazatlán, Sinaloa. México
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 14
Número: 65
Paginación: 43-60
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se presentan la relación de las propuestas internacionales para el perfil de egreso de los estudiantes de ingeniería y el análisis de 138 textos escritos por estudiantes de ciencias sociales e ingeniería. De las evidencias se desprende la necesidad de promover la escritura académica entre los estudiantes de ingeniería, más allá de las asig - naturas tradicionales, de acuerdo con los géneros propios de esta área de conocimiento
Resumen en inglés We present the relationship between international proposals of the graduation profile of engineering students and the analysis of 138 texts written by social science and engineering students. The evi - dence demonstrates the need to promote academic writing among engineering students, beyond the traditional courses, in accordance with the genres particular to this area of knowledg
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Sociología de la educación,
Responsabilidad institucional,
Competencias comunicativas,
Escritura,
Estudiantes,
Ingeniería
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)