Revista: | Innovación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000412165 |
ISSN: | 1665-2673 |
Autores: | Flores Aguilar, María Dolores1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico de Mazatlán, Mazatlán, Sinaloa. México |
Año: | 2014 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 14 |
Número: | 65 |
Paginación: | 43-60 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se presentan la relación de las propuestas internacionales para el perfil de egreso de los estudiantes de ingeniería y el análisis de 138 textos escritos por estudiantes de ciencias sociales e ingeniería. De las evidencias se desprende la necesidad de promover la escritura académica entre los estudiantes de ingeniería, más allá de las asig - naturas tradicionales, de acuerdo con los géneros propios de esta área de conocimiento |
Resumen en inglés | We present the relationship between international proposals of the graduation profile of engineering students and the analysis of 138 texts written by social science and engineering students. The evi - dence demonstrates the need to promote academic writing among engineering students, beyond the traditional courses, in accordance with the genres particular to this area of knowledg |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Sociología de la educación, Responsabilidad institucional, Competencias comunicativas, Escritura, Estudiantes, Ingeniería |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |