Resultados de la búsqueda: educare



343 documentos publicados , mostrar "292" resultados en texto completo


1.- Perfil dos acidentes de transito atendidos por servico pre-hospitalar movel
Cavalcante, Andreia Carvalho Barbosa1; Holanda, Veridiana Maciel; Rocha, Carla Fabiana Mauriz; Cavalcante, Silvanio Wanderley; Sousa, Joao Paulo Rego2; Sousa, Francisco Helder Rego3
1Universidade Federal do Piaui, Teresina, Piaui. Brasil; 2Faculdade Ieducare, Tiangua, Ceara. Brasil; 3Christus Faculdade do Piaui, Piripiri, Piaui. Brasil
[Revista baiana de enfermagem, Brasil, 2015 Vól. 29 Núm. 2 Abr-Jun, Pág. 135-145]
2.- Aportaciones de lectores académicos a la formación para la investigación educativa
Jiménez Mora, José Margarito1; Moreno Bayardo, María Guadalupe1; Torres Frías, José de la Cruz2
1Universidad de Guadalajara, Departamento de Estudios en Educación, Guadalajara, Jalisco. México; 2Universidad Autónoma de Nayarit, Tepic, Nayarit. México
[Educare (San José), Costa Rica, 2014 Vól. 18 Núm. 2 May-Ago, Pág. 321-332]
3.- Descolonizar la educación desde la crianza
Contreras Salinas, Sylvia1; Ramírez Pavelic, Mónica2
1Universidad Central de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad Arturo Prat, Iquique, Antofagasta. Chile
[Educare (San José), Costa Rica, 2014 Vól. 18 Núm. 2 May-Ago, Pág. 297-309]
4.- Diagnóstico de oportunidades escolares de egresados y egresadas del nivel medio superior del municipio de Tlalnepantla del Estado de México
Briseño Hurtado, Fernando1; Cardoso Espinosa, Edgar Oliver1; Mejía Bricaire, Jorge1
1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Comercio y Administración, México, Distrito Federal. México
[Educare (San José), Costa Rica, 2014 Vól. 18 Núm. 2 May-Ago, Pág. 140-157]
5.- Dilemas morales para contextos rurales: Construcción y validación en básica secundaria de una institución educativa colombiana
Barragán Santos, Fabio Enrique1; Arias Rey, Agustín David1
1Fundación Universitaria de San Gil, San Gil, Santander. Colombia
[Educare (San José), Costa Rica, 2014 Vól. 18 Núm. 2 May-Ago, Pág. 95-116]
6.- Estrategias de enseñanza para el curso EIF-203. Estructuras discretas para informática a través del uso de las redes sociales Facebook y Twitter
Vílchez Quesada, Enrique1
1Universidad Nacional, Escuela de Informática, Heredia. Costa Rica
[Educare (San José), Costa Rica, 2014 Vól. 18 Núm. 2 May-Ago, Pág. 39-70]
7.- Estrategias didácticas para promover la autorreflexión de la praxis en los procesos de formación docente
Badilla Zamora, Isabel1; Ramírez García, Anthia1; Rizo Cuadra, Laura1; Rojas Acevedo, Kattia1
1Universidad Nacional, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia. Costa Rica
[Educare (San José), Costa Rica, 2014 Vól. 18 Núm. 2 May-Ago, Pág. 209-231]
8.- Implementación del aprendizaje colaborativo durante el Laboratorio de Cálculos Farmacéuticos Aplicados en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica
Mora Román, Juan José1
1Universidad de Costa Rica, Facultad de Farmacia, San José. Costa Rica
[Educare (San José), Costa Rica, 2014 Vól. 18 Núm. 2 May-Ago, Pág. 159-175]
9.- Intención de uso del e-learning en el programa de Administración Tecnológica desde la perspectiva del modelo de aceptación tecnológica
Valencia Arias, Alejandro1; Benjumea Arias, Martha Luz; Rodríguez Lora, Vanessa1
1Instituto Tecnológico Metropolitano, Medellín, Antioquia. Colombia
[Educare (San José), Costa Rica, 2014 Vól. 18 Núm. 2 May-Ago, Pág. 247-264]
10.- La experiencia de los trabajos finales de graduación en la División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional
Rodríguez Araya, María Roxana1; Sisfontes Guilarte, Pablo1
1Universidad Nacional, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia. Costa Rica
[Educare (San José), Costa Rica, 2014 Vól. 18 Núm. 2 May-Ago, Pág. 195-208]
11.- La formación ciudadana en la escuela: Problemas y desafíos
Muñoz Labraña, Carlos1; Torres Durán, Bastián1
1Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Concepción. Chile
[Educare (San José), Costa Rica, 2014 Vól. 18 Núm. 2 May-Ago, Pág. 233-245]
12.- Pedagogía saludable: Despertar de un nuevo nodo
Castillo Cedeño, Ileana1; Castillo Cedeño, Rocío1; Flores Davis, Luz Emilia1; Miranda Cervantes, Giselle1
1Universidad Nacional, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia. Costa Rica
[Educare (San José), Costa Rica, 2014 Vól. 18 Núm. 2 May-Ago, Pág. 297-309]
13.- Percepciones y creencias de las personas coordinadoras de los liceos rurales de Costa Rica
Segura Castillo, Mario1; Villalta Guillén, Wilfer2
1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica; 2Centro de Investigación y Perfeccionamiento para la Educación Técnica, San José. Costa Rica
[Educare (San José), Costa Rica, 2014 Vól. 18 Núm. 2 May-Ago, Pág. 19-37]
14.- Práctica docente en contextos multiculturales: Lecciones para la formación en competencias docentes interculturales
Escalante Rivera, Cristina1; Fernández Obando, David1; Gaete Astica, Marcelo
1Ministerio de Educación Pública, Departamento de Estudios e Investigación Educativa, San José. Costa Rica
[Educare (San José), Costa Rica, 2014 Vól. 18 Núm. 2 May-Ago, Pág. 71-93]
15.- Práctica y ejercicio de la libertad en el tiempo: Implicaciones políticas y culturales
Reyes Rodríguez, Alixon David1
1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Maturín, Monagas. Venezuela
[Educare (San José), Costa Rica, 2014 Vól. 18 Núm. 2 May-Ago, Pág. 265-295]
16.- Relación entre la dimensión afectiva y el aprendizaje de las matemáticas
Gamboa Araya, Ronny1
1Universidad Nacional, Escuela de Matemática, Heredia. Costa Rica
[Educare (San José), Costa Rica, 2014 Vól. 18 Núm. 2 May-Ago, Pág. 117-139]
17.- Sistematización teórica sobre la competencia investigativa
Estrada Molina, Odiel1
1Universidad de las Ciencias Informáticas, Facultad 6, La Habana. Cuba
[Educare (San José), Costa Rica, 2014 Vól. 18 Núm. 2 May-Ago, Pág. 177-194]
18.- Una propuesta para el mejoramiento cognitivo en el adulto mayor: Una alternativa al entrenamiento cerebral
Mogollón González, Eddy de Jesús1
1Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Educare (San José), Costa Rica, 2014 Vól. 18 Núm. 2 May-Ago, Pág. 1-16]
19.- Actividades de aprendizaje y TIC: Usos entre docentes de la Educación General Básica costarricense. Aproximación diagnóstica
Campos Jiménez, Karolina1; Carvajal Jiménez, Vivian2; Castro Gutiérrez, Enia Romilia3; Hutchinson Heath, Sandra3; Masís Muñoz, Maribel3; Murillo León, Susana4; Rojas Alvarado, Grace3; Rojas Ramírez, Fabián5; Sánchez Chacón, Giovanny5
1Universidad Nacional, Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia, Heredia. Costa Rica; 2Universidad Nacional, División de Educación Rural, Heredia. Costa Rica; 3Ministerio de Educación Pública, San José. Costa Rica; 4Universidad Nacional, División de Educación Básica, Heredia. Costa Rica; 5Universidad Nacional, División de Educología, Heredia. Costa Rica
[Educare (San José), Costa Rica, 2014 Vól. 18 Núm. 1 Ene-Abr, Pág. 239-263]
20.- Aproximación epistémica a la educación literaria
Illas, Wilfredo1
1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Educare, Venezuela, 2014 Vól. 18 Núm. 1 Ene-Abr, Pág. 102-119]